La consellera de Salud admite un rebrote en Barcelona, pero asegura que "no es preocupante"

  • Vergés ha insistido en que "no podemos bajar la guardia en ningún momento" y que los brotes de Lleida son un claro aviso.
  • Según la consellera, actualmente en Cataluña están "encontrando muchos casos positivos porque se están haciendo muchas pruebas".
La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés.
La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés.
EFE/ Quique García/Archivo
La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés.

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha confirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio que hay un rebrote de Covid-19 en Barcelona, aunque ha admitido que "no es preocupante". 

"Siempre hemos dicho que habrá brotes, el problema es cuando no controlas la cadena de transmisión y se convierten en transmisión comunitaria", ha puntualizado.

Vergés no ha dado detalles de dónde está localizado el rebrote ni de cuántos casos positivos hay, pero ha insistido en que "no podemos bajar la guardia en ningún momento" y que los brotes de Lleida son un claro aviso. 

"Lo que está pasando en Lleida es un mensaje de que esto no es ninguna broma, ya hemos visto a la velocidad que puede crecer todo", ha advertido.

"Se están haciendo muchas pruebas"

Según la consellera, actualmente en Catalunya están "encontrando muchos casos positivos porque se están haciendo muchas pruebas". "Tenemos capacidad y lo estamos haciendo muy bien", ha asegurado.

Sobre los 'rastreadores' contratados con la filial de Ferrovial en un contrato que Salud quiere rescindir, Vergés ha asegurado que "están haciendo una parte pequeña del circuito de detección de casos e identificación de contactos, la otra parte la hace atención primaria y el trabajo más importante lo hace Salud Pública, le estamos dando máximo apoyo a Lleida desde central".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento