Irene Montero apela a celebrar el Orgullo "con seguridad" y lanza el compromiso de sacar una ley trans

  • La ministra de Igualdad dice que el Orgullo es "más necesario que nunca".
  • ​Además, se compromete a sacar una ley LGTBi y una ley trans tras la división de la facción feminista del PSOE.
Irene Montero pide celebrar el Orgullo con responsabilidad.
Irene Montero pide celebrar el Orgullo con responsabilidad.
Twitter
Irene Montero pide celebrar el Orgullo con responsabilidad.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho este sábado un llamamiento a celebrar la marcha del Orgullo, que este año es virtual, con seguridad, "pero orgullosos y orgullosas de nuestra diversidad", y ha trasladado el compromiso del Gobierno de sacar adelante una ley LGTBI y una ley trans.

"Este año no vamos a poder ver las manifestaciones y las celebraciones del Orgullo a las que estábamos acostumbradas y quiero lanzaros un mensaje claro, que este año celebremos, pero celebremos con seguridad para garantizar el bienestar de todo y todas", ha pedido Montero en un vídeo en la cuenta oficial de Twitter del ministerio.

Montero ha trasladado que el Gobierno se suma, "como no podía ser de otra manera", a las manifestaciones virtuales y ha agradecido a los organizadores que hayan decidido realizarlo de esta forma.

El lema elegido por Igualdad en su pancarta es "Ahora más que nunca, Orgullo", porque, según la ministra, "las vidas LGTBI importan, ahora más que nunca".

Y es, a su juicio, este año el Orgullo "es más necesario que nunca, porque, por desgracia, los derechos de las personas LGTBI siguen siendo vulnerados a diario en muchísimas partes del mundo y también en España".

Por ello, ha incidido en la necesidad de "redoblar" el compromiso del Gobierno por sacar adelante una ley LGTBI y una ley trans que permitan avanzar en el cumplimiento derechos que son fundamentales y que a día de hoy se están viendo vulnerados.

"No vamos a retroceder, al contrario, vamos a avanzar", es el mensaje que Montero ha trasladado al colectivo, especialmente a las mujeres lesbianas, bisexuales y trans, las protagonistas este año del Orgullo.

Ha destacado que el orgullo es el sentimiento de miles de personas para superar "la vergüenza que la sociedad les ha querido hacer sentir", ya que han sido perseguidas, encarceladas, encerradas en centros psiquiátricos, expulsadas de sus familias o consideradas un peligro social.

Y como sociedad -ha dicho- el orgullo es el sentimiento que hemos utilizado para desterrar el odio y el miedo al diferente. Gracias a la lucha del colectivo, hoy se puede decir que España es un mejor país y lo será más cuanto más libre sea, ha asegurado.

La ministra se ha dirigido también a los adolescentes "que están sintiendo angustia" para decirles que en España "se puede ser y se puede amar a quien uno quiera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento