Diademas turbante o cómo sobrevivir a un día de playa o piscina con el pelo largo

Además de cómodas, son una solución conforme a las tendencias de este verano.
Además de cómodas, son una solución conforme a las tendencias de este verano.
Freepik
Además de cómodas, son una solución conforme a las tendencias de este verano.

Aunque los bob y los pixie siguen siendo dos de los cortes más populares, este 2020 hemos dado la bienvenida (de nuevo) a los XXL a lo Carrie Bradshaw. Una melena larga, salvaje y con unos rizos bien hidratados que tienen su propia filosofía es la envidia de quien no la posee y un trabajo diario para quien la luce... Sobre todo, cuando suben las temperaturas y el pelo se convierte en una manta calentita que consigue que nuestra sensación térmica supere a los grados que marcan los termómetros de la calle. Pero, para presumir, no hay que sufrir y menos cuando queremos disfrutar de un pelo cuidado y sin enredones y un bronceado regular cuando vamos a la playa o la piscina.

Tomar el sol con la melena al viento no es una de las mejores ideas que podemos tener, ya que, además de arriesgarnos a dejar marcas diversas por nuestro pelo, estar tumbado sobre él y en tejidos inadecuados puede potenciar el frizz, los nudos y, también, la rotura de las fibras capilares. Claro que, recoger el cabello por completo (¡y húmedo!) puede tener los mismos efectos... ¡o peores! Entonces, ¿la solución es...?

Lo mejor para disfrutar de jornadas al sol con el pelo largo es tener siempre a mano un complemento versátil que tan pronto nos retire el pelo de la cara como sirva para cogernos un moño estiloso sin renunciar a una melena sin marcas. Y las diademas turbante, como este pack estampado de Amazon, son las mejores para ello.

El 'pack' incluye doce diademas tipo turbante.
El 'pack' incluye doce diademas tipo turbante.
Amazon

Cabe destacar que, aunque nosotros hemos seleccionado el pack estampado, en el catálogo de Amazon se puede encontrar el mismo modelo con elástico y cruce entrelazado en colores lisos, fáciles de combinar con cualquier bañador, bikini u outfit de verano.

Una guía exprés para llevarlas 

  • El pelo suelto (¡pero seco!). Aunque muchos se la ponen nada más salir de agua, es mejor dejar que nuestra melena se seque al viento y, una vez que hayamos perdido la mayoría de la humedad, es el momento indicado para colocársela. La parte frontal quedará bien recogida, mientras que el largo quedará salvaje, natural y superbonito.
  • Con moñito. Quienes llevan flequillos y escalados conocerán la perfección la molesta sensación de tener todos los pelos por la cara cuando hace calor. Para ellos (y para lo que necesitan tener la nunca al aire sin perder un ápice de glamour piscinero/playero) es, precisamente, esta opción, pues les permite retirar los mechones de la cara al tiempo que dejan al descubierto hombros y frente para que se bronceen.
  • El coletero perfecto. Además de colocarlas como bandas, estas diademas son ideales para recogerse el cabello sin que este coja forma. Así, solo hay que arle varias vueltas alrededor de una coleta o un moño para que aporte cierta sujeción sin comprimir el pelo, dejando marcas horribles que solo se van humedeciendo la melena.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento