El Retiro y 8 parques de Madrid cierran este miércoles al activarse la alerta roja por altas temperaturas y viento

  • La alerta estará activa a partir de las 15.00 horas en cumplimiento del protocolo vigente.
El Retiro, cerrado este domingo por fuertes rachas de viento
El Retiro, cerrado por fuertes rachas de viento
Europa Press
El Retiro, cerrado este domingo por fuertes rachas de viento

El Retiro y ocho parques de la capital cerrarán este miércoles tras activar el Ayuntamiento de Madrid la alerta roja por condiciones meteorológicas adversas, ha informado el Consistorio en su cuenta de Twitter y a través de un comunicado.

La alerta estará activa a partir de las 15.00 horas en cumplimiento del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas por las altas temperaturas, que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían alcanzar los 38 grados y, además, podrían estar acompañadas de rachas fuertes y muy fuertes de viento por la tarde que alcanzarán máximas de 80 kilómetros por hora entre las 18 y las 21 horas

Para que se active la alerta roja del protocolo se han de dar alguno de los siguientes supuestos: que se supere la velocidad de viento de 72 kilómetros por hora, extremo que ocurre a partir de las 15 horas o que la temperatura sea superior a los 35 grados.

Los parques afectados, que reabrirán en principio al día siguiente, son El Capricho, Juan Carlos I, Jardines de Sabatini, Parque Quinta de El Berro, Juan Pablo II, la Quinta de Los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y Quinta Torre Arias.

Además, antes de su apertura al día siguiente, técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento evaluarán y actuarán sobre los posibles daños en los árboles de estos espacios. En función del tiempo que requieran estos trabajos sobre el arbolado, el jueves el horario de apertura habitual del parque de El Retiro y del resto de zonas se podría retrasar.

Aún así, para este jueves, es previsible que se vuelva a activar la alerta roja a partir de las 12 horas, escenario sobre el que el Ayuntamiento informará este miércoles cuando la AEMET actualice su previsión meteorológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento