Los mejores amaneceres en España por los que merece la pena madrugar

Amanecer de este 20 de junio desde el monte de San Cristóbal, en Pamplona.
Amanecer de este 20 de junio desde el monte de San Cristóbal, en Pamplona.
Jesús Diges / EFE
Amanecer de este 20 de junio desde el monte de San Cristóbal, en Pamplona.

A lo largo y ancho de España se pueden encontrar sitios perfectos para poder empezar el día contemplando el amanecer, lugares para los que merece la pena madrugar y ver la salida del sol con unas bonitas vistas. 

Así, quien esté pensando en hacer un viaje para pasar las vacaciones o en realizar una escapada cerca de alguno de estos destinos, es muy recomendable que, ahora en verano, se aproveche por la mañana para dar un paseo y ver el amanecer.

Lugares perfectos para ver el amanecer

El primer lugar que no puede faltar en una lista de lugares para ver el amanecer es el Parque Natural de la Albufera, en Valencia. Esta zona rodeada de naturaleza es ideal para ver la salida del sol, sobre todo, desde las zonas donde se puede contemplar el horizonte en la lejanía. 

Ver esta publicación en Instagram

feeling so tiny

Una publicación compartida de Patricia Salvador (@patrii_salvador) el

Por otro lado, las islas siempre son una muy buena opción para ver salir el Sol. Solamente hace falta encontrar un punto, normalmente, cerca de la costa o que esté en alto, desde donde se puede contemplar el horizonte sin obstáculos de por medio. Así, las playas de Ibiza, Lanzarote o Mallorca tienen alguno de los amaneceres más bonitos de España.

Ver esta publicación en Instagram

Nostalgia #amanecerlanzarote #quieromasvacaciones

Una publicación compartida de Paula Suárez Noya (@paulasuareznoya) el

El Parque Nacional de Monfragüe, en Extremadura, es un sitio perfecto para acudir pronto por la mañana y comenzar allí una ruta de senderismo mientras se ve salir el sol. Es un paraje natural con unas bonitas vistas, más aún con los colores típicos del amanecer. 

Sin salir de la ciudad, en Barcelona se puede contemplar un bonito amanecer desde Port Vell que, aunque durante todo el día es una zona muy transitada, a primeras horas del día es un lugar más tranquilo donde poder ver una bonita estampa del puerto y la salida del sol. 

La Costa da Morte, en Galicia, es una zona que abarca desde el municipio de Malpica hasta el cabo de Fisterra. Buscar un punto alto desde el que se pueda contemplar el horizonte o acudir a las zonas portuarias es garantía segura de que se va a poder disfrutar de un increíble amanecer. Mismamente, desde el municipio de Malpica, se puede ver salir el sol entre montañas que tienen el mar a los pies.

En Pamplona, el monte Ezcaba o de San Cristóbal es otra opción para poder ver un bonito amanecer entre naturaleza y desde las alturas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento