¿Viajas con tu coche al extranjero? Esta documentación necesitas llevar encima

A medida que los coches autónomos van ganando terreno, menos necesario resulta el carnet de conducir. Aún es necesaria una transición, pero para los expertos en el futuro predominarán los transportes compartidos y los vehículos sin conductor.
Permiso de conducir alemán.
Pixabay/Mondisso
A medida que los coches autónomos van ganando terreno, menos necesario resulta el carnet de conducir. Aún es necesaria una transición, pero para los expertos en el futuro predominarán los transportes compartidos y los vehículos sin conductor.

Este año parece que van a ganar protagonismo los viajes en coche y, desde nuestro país, es muy fácil dar el salto a Portugal o Francia para disfrutar de una vacaciones internacionales. Aunque seguro que hay varios aventureros que deciden coger manta y carretera y llegar hasta cualquier país de Europa. 

Pero antes de arrancar el motor del vehículo es necesario informarse y qué documentos son imprescindibles para viajar al extranjero y poder circular sin tener ningún problema con las autoridades. También es conveniente conocer los límites de velocidad en el extranjero y los pagos de las autopistas, para no cometer ningún error que conlleve una multa. 

El primer paso será, por supuesto, hacerse con la documentación imprescindible en España para que en el trayecto hasta la frontera no haya ningún imprevisto. Esto es el carnet de conducir, el permiso de circulación del coche, la pegatina de la ITV y tener una póliza de seguro contratada. 

Para cruzar la frontera

Será necesario que viajes siempre con tu documento de identidad (que te permite circular por la Unión Europea), aunque es recomendable también llevar el pasaporte por si se pierde alguno de los dos. 

Si solo transitas por la UE, al igual que por países del Espacio Económico Europeo, no será necesario que solicites el permiso internacional de conducir ya que el permiso de conducir español es válido en estos países. 

Y, por último, deberás llevar contigo una copia de la póliza de tu seguro de automóvil. Si viajas por la Unión Europea, el seguro de responsabilidad civil (obligatorio para cruzar las fronteras de la UE) te ofrece, por ley, cobertura mínima en otros estados miembros.

En caso de salir de este espacio de países miembros, necesitarás la Carta Verde, que sirve para acreditar que a nivel internacional que se dispone de una póliza de responsabilidad civil, y una copia del formulario de Declaración Amistosa de Accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento