Andalucía registra 16 brotes activos con 298 casos tras dar por superado uno de Granada

  • El brote relacionado con un velatorio en Belicena alcanza ya los 40 contagiados.
Personal sanitario traslada al hospital desde el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja de Málaga a una de las personas afectadas por la Covid-19.
Imagen de archivo de un positivo por coronavirus en Málaga.
EFE
Personal sanitario traslada al hospital desde el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja de Málaga a una de las personas afectadas por la Covid-19.

Andalucía registra 16 brotes de coronavirus activos, 11 en fase de control y 5 en fase de investigación, en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz y Almería, con un total de 298 casos confirmados —con 18 nuevos positivos en 24 horas— tras pasar a la fase de superación a un brote con 16 afectados en el distrito de Granada, según ha informado este sábado la Consejería de Salud y Familias.

La actualización de datos a las 9:00 horas realizada por este departamento ha dado por inactivo el brote de 16 afectados en Granada y también ha pasado de la fase de investigación a la de control al detectado en Ronda (Málaga), con un solo confirmado vinculado a un residente fallecido en un centro de mayores del municipio, y a dos brotes de Granada, uno en el distrito Granada Sur, con seis afectados, y otro en el Metropolitano con nueve contagiados.

Además, en esta jornada son varios los brotes que suman nuevos contagios: el detectado en el distrito Málaga-Gualhorce suma cuatro nuevos contagiados alcanzando los nueve afectados; tres positivos se suman al brote detectado el jueves en el poniente de Almería; el brote vinculado a un velatorio celebrado en Belicena alcanza los 40 afectados tras registrar siete nuevos positivos. También han sumado tres y un positivo un brote en el distrito Metropolitano de Granada, alcanzando los ocho afectados, y uno en la capital, pasando de 34 a 35 afectados.

Málaga, la provincia con más positivos

En total, de los 16 brotes nueve se localizan en la provincia de Granada, con un total de 123 casos positivos, siendo así la provincia con más brotes, mientras que Málaga, con dos brotes en fase de control y dos en fase de investigación, suma 126 casos y es la que tiene más casos de Covid-19.

Andalucía no suma este sábado ningún fallecido por Covid-19 en una jornada en la que registra seis nuevos hospitalizados, con dos nuevos ingresos en Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), y con un repunte diario en la cifra de casos confirmados por PCR con 62, después de que el viernes sumara 49.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento