Viajes

Viaje en coche por la Costa Brava: ocho pueblos imprescindibles que visitar

La Costa Brava es la denominación que recibe la zona del litoral español que se extiende desde la localidad de Blanes, en la provincia de Girona, hasta la frontera con Francia, en Portbou. 

En este largo recorrido de costa se pueden encontrar, no solo playas y calas de mucha calidad, sino también numerosos pueblos con encanto, que poseen zonas y monumentos de interés para visitar y que son destinos ideales para pasar el periodo de vacaciones. 

Ocho pueblos con encanto en la Costa Brava

Conocido como "Portal de la Costa Brava" por ser el primer pueblo de esta zona costea, Blanes tiene varios atractivos turísticos como, por ejemplo, sus jardines botánicos, el islote Sa Palomera, que posee el monumento "Portal de la Costa Brava", sus ermitas e iglesias y, en el punto más alto del pueblo, el castillo de San Juan, con increíbles vistas. 

Llafranc es una de pedanía situada en plena Costa Brava que, aunque apenas tiene 300 habitantes, es un sitio con el encanto propio de un pueblo antiguo y costero. Esta pedanía que, junto con Calella de Palafrugell y Tamariu pertenece al municipio de Palafrugell, dispone de preciosas playas y el faro de San Sebastián. 

Begur es otro municipio que posee algunas de las playas más reconocidas de la Costa Brava como, por ejemplo, Sa Riera, Sa Tuna o Aiguablava. Además, dispone de edificaciones y monumentos como las torres construidas entre los siglos XVI y XVII como defensa ante la piratería. 

Roses es otro de los municipios de la Costa Brava imprescindibles. Además de sus playas, la Ciudadela de Rosas, el mirador de Santa Rosa de Puig Rom, el Castillo de la Trinidad y otras edificaciones constituyen lugares de mucho interés. 

Monells es otra de las localidades que merece la pena visitar en el interior de la Costa Brava. La Plaza de Jaume I se concibe como un rincón medieval, de los que trasladan a otra época. Además, sus callejuelas estrechas y pintorescas, la iglesia de Sant Genís o el mirador del castillo son otros lugares por los que merece la pena pasear y detenerse en la visita a este municipio. 

Declarado conjunto histórico-artístico, Peratallada es otro municipio que se encuentra muy cerca del anterior y que presenta numerosos lugares de interés cultural en referencia a su arquitectura medieval, como sus callejuelas estrechas y su castillo con la torre del Homenaje o las murallas. 

Pals es un municipio de la Costa Brava que destaca también por su centro histórico medieval, donde se puede encontrar la torre románica construida entre los siglos XI y XIII, conocida como la Torre de las Horas. Sus calles empedradas, las casitas con balcones de piedra o sus mirador son algunos de los lugares de interés que merece la pena visitar en este territorio. 

Tossa de Mar es otro de los míticos pueblos en la Costa Brava, que destaca por su muralla, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional. Así, se constituye como el único municipio medieval fortificado de esta zona del litoral. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...