Cataluña

El alcalde de Lleida pide al Govern refuerzos sanitarios y para el rastreo

Dos sanitarias salen del CAP Prat de la Riba de Lleida, donde se centraliza la atención a los posibles afectados por la covid-19.
EFE

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha pedido este miércoles al Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña refuerzos sanitarios en la atención primaria y más capacidad de rastreo, que en la ciudad "ha sido insuficiente" hasta ahora.

En una entrevista en TV3, Miquel Pueyo ha hecho estas peticiones aunque "sin saber con precisión cuál es el grado de déficit" de los sanitarios y los rastreadores, ha reconocido.

Ha reconocido que en los dos últimos días Lleida ha vivido un "auténtico desbarajuste jurídico" que ha causado "desconcierto e indignación" entre la ciudadanía y, especialmente, en los sectores del comercio y de servicios.

Además, la ciudad debe hacer frente diariamente a personas inmigrantes que llegan sin tener un trabajo ni un techo y esta pasada noche se ha tenido que alojar en dos pabellones deportivos a 189 de ellas, mientras una veintena más han dormido al raso en las calles del centro de Lleida, ha admitido el alcalde.

Confinamiento

El Govern endurecerá a partir de las 16 horas de este miércoles el confinamiento para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covid-19 en Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, la Granja de Escarp, Serós, Soses y Torres de Segre, donde quedará restringida la entrada y salida de estos municipios excepto los desplazamientos por motivos laborales por razón de servicios considerados esenciales.

loading...