Barcelona

Colau asegura que el Govern "llegó tarde" a Lleida y también al área metropolitana

Colau en rueda de prensa
Europa Press

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este viernes que la Generalitat "llegó tarde" a Lleida y al área metropolitana, y ha reprochado que el sistema de rastreo ha tenido problemas serios para realizar el seguimiento de contactos.

Colau ha reclamado a la Generalitat que "refuerce el rastreo y la (atención) primaria para que funcione bien cuanto antes" y no "tire al toalla" con la excusa de que hay trasmisión comunitaria y se limite a establecer medidas restrictivas de actividades como las anunciadas este viernes para Barcelona y doce poblaciones metropolitanas.

"No deberíamos haber llegado a esta situación", ha dicho en una rueda de prensa junto al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y la concejal de Salud, Gemma Tarafa, para evaluar las medidas del Govern para la ciudad.

También ha lamentado que el Gobierno municipal haya recibido las restricciones que ha explicado el Govern "poco antes de que llegaran al Procicat", y ha añadido que han tenido poco tiempo para estudiarla en detalle.

Colau ha subrayado que "Barcelona, a día de hoy, no está confinada" y ha aplaudido las recomendaciones del Govern y la prohibición de reuniones de más de 10 personas. Sin embargo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Barcelona pedirá excepciones en las actividades culturales, como el Grec o los teatros, deportivas y comerciales en que se garantizan las medidas sanitarias.

loading...