Nacional

Iglesias rechaza pactar los Presupuestos con Cs: "Es incompatible con un Gobierno en el que esté Podemos"

El vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.
EUROPA PRESS/E. Parra

"Es evidente que el acuerdo de los Presupuestos se tendrá que lograr con la mayoría de la investidura". Pablo Iglesias cierra la puerta a pactar las cuentas con Ciudadanos. Ya había dejado caer que no era una vía que le gustara, pero ahora la rechaza de plano. "Es incompatible con un Gobierno en el que esté Podemos", aseguró el vicepresidente del Gobierno, que además añadió que no quiere acuerdos "en cuestiones trascendentales con quien está gobernando con la ultraderecha".

En el campus de la Universidad Complutense en El Escorial, Iglesias reconoció que "es legítimo que el PSOE mantenga conversaciones con las formaciones política de derecha", pero nada más allá. Y terminó dejando claro el camino: "Es evidente que rearmaremos la mayoría de la moción de investidura".

Por otro lado, Iglesias expresó su formación ofrecerá, "como siempre", la "máxima colaboración" a la justicia, en la nueva investigación que ha abierto un juez de Madrid de la denuncia presentada por José Manuel Calvente, el abogado despedido de Podemos el año pasado, contra el partido morado por presuntos delitos de malversación y administración desleal.

Eso sí, Iglesias ha pronostica que como ha ocurrido con todas las denuncias que hasta ahora se han presentado en los tribunales contra Podemos por supuesta financiación ilegal o malversación, "quedará en nada".

"A nosotros nos llevan investigando desde que nacimos, es un elemento de salud democrática. Que se siga investigando, y que la investigación llegue hasta el final. Y nuestra máxima colaboración con la justicia, como siempre", ha defendido el vicepresidente segundo.

Iglesias se ha pronunciado así al ser preguntado por esa investigación y por las últimas informaciones publicadas sobre la supuesta financiación ilegal de Podemos. "Desde hace más de cinco o seis años, algunos nos han acusado de cobrar dinero de Irán, de Venezuela y de Corea del Norte, y de todo tipo de delitos terribles, y cuando eso se ha puesto en manos de los tribunales, siempre ha quedad en nada", ha afirmado.

loading...