De San Valentín a Navidad: el calendario perfecto para entender cómo funcionan los consumidores en fechas clave
Si reducimos el año a las fechas clave en las que se suele invertir en regalos, vacaciones o compras imprescindibles, el calendario queda reducido a nueve momentos clave: San Valentín, el Día del Padre, Semana Santa, el Día de la Madre, las rebajas de verano, la vuelta al cole, el Día de los Solteros, el Black Friday y Navidad.
Ahondar en las tendencias de búsquedas que los consumidores realizan en estas fechas clave del año es una herramienta clave para comercios y empresas, independientemente de su tamaño, para conocer los gustos y preferencias de los potenciales clientes, como los productos más vendidos, las dudas más planteadas o los deseos habituales según el momento del año y adaptarse a ellos. Pero no son los únicos que pueden beneficiarse de ello.
En este calendario de Google también los consumidores pueden encontrar respuesta a algunas preguntas y entender cómo trabajan retailers y profesionales de márketing. Por ejemplo: puedes descubrir cuáles son los productos más demandados en un momento concreto y así, por ejemplo, saber cuándo puede ser más sencillo encontrar ofertas o cuándo, la mayor demanda, puede hacer que suban los precios.
Si quieres descubrir todo lo que recoge este calendario de insights continúa leyendo este artículo en el site de Think with Google.