Los Mossos detienen a tres personas por tres robos violentos en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona

  • Estos arrestos se enmarcan en el dispositivo Tremall, que incrementa el patrullaje preventivo en la ciudad.
Detención practicada por Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Detención practicada por Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Detención practicada por Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra han anunciado este jueves que agentes de la Comisaría de Ciutat Vella detuvieron este miércoles, en tres actuaciones diferentes, a tres personas como presuntas autoras de tres robos con violencia.

La primera detención se produjo hacia las 11 de la mañana, cuando agentes que se encontraban haciendo tareas de seguridad perimetral en la comisaría de Ciutat Vella fueron alertados que un grupo de jóvenes había intentado robar a un hombre.

Cuando los Mossos llegaron al lugar de los hechos, la víctima manifestó que un grupo de cinco jóvenes le había increpado y le había intentado sustraer la riñonera. También manifestó que había forcejeado con uno de los jóvenes que consiguió sustraerle del interior de la riñonera un teléfono, a pesar de que lo recuperó, puesto que al ladrón cayó al suelo.

La víctima, cuando se dirigía con la patrulla a comisaría para denunciar los hechos, identificó a dos de los presuntos agresores. Uno de ellos, un joven de 19 años y nacionalidad marroquí, quedó detenido como presunto autor de un robo con violencia. El otro joven, menor de edad, quedó en dependencias policiales a efectos de protección.

Por otro lado, otra patrulla de Ciutat Vella detuvo a un chico, de 22 años, nacionalidad argelina y con una decena de detenciones, como presunto autor de un robo con violencia y/o intimidación.

La patrulla fue informada de que una persona tenía retenida un hombre por un presunto hurto. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes vieron a dos hombres peleándose entre ellos en el suelo.

Los agentes los separaron y los identificaron. Una de estas personas manifestó a los policías que estaba andando por la calle cuando se le acercó un chico, le puso la mano en la muñeca y le arrancó el reloj. El ladrón salió deprisa con el reloj y en la fuga cayó en un agujero en el suelo de una obra próxima, donde la víctima que había salido detrás de él lo consiguió retener hasta la llegada de la dotación policial.

Finalmente, a las 00.15 h de esta madruga, una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba en la zona del paseo marítimo de la Barceloneta vio como un chico iba corriendo, el cual era perseguido por un grupo de personas que le gritaban.

Los agentes lo pararon, identificaron y detuvieron al joven, de 27 años, nacionalidad marroquí y con detenciones previas, como presunto autor de un robo con violencia, puesto que un hombre manifestó a que había sido víctima de un fuerte tirón, con el cual el arrestado había conseguido robarle un reloj de pulsera y había salido deprisa.

Estas detenciones se enmarcan dentro del dispositivo Tremall, que incrementa el patrullaje preventivo en las calles de la ciudad, especialmente en las zonas más sensibles para aumentar la seguridad.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento