Aragón, en alerta por la situación de una residencia de Teruel donde han muerto cuatro personas

Imagen de la localidad de Burbáguena, en Teruel.
Imagen de la localidad de Burbáguena, en Teruel.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la localidad de Burbáguena, en Teruel.

El Gobierno de Aragón vigila de cerca la situación en la residencia de mayores Casa Familiar de la Inmaculada, en Burbáguena (Teruel), después de que este sábado se produjese un cuarto fallecimiento entre sus residentes.

Según informa Heraldo de Aragón, el fallecido de este sábado tenía patologías previas y diferentes al coronavirus, si bien todo parece apuntar a que había contraído la Covid-19.

Asimismo, esta residencia acumula ya 66 contagios entre personal y residentes, una cifra que podría aumentar ya que todavía están pendientes los resultados de varias pruebas PCR.

El Ejecutivo de Aragón ya avanzó este viernes que está ultimando una denuncia penal al ver la existencia de "indicios de delito" en la muerte de los ancianos.

"Siempre hemos mantenido todas las medidas de prevención que hemos podido en todo momento", explica Juan Vela, portavoz de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, que gestionan el centro.

Aunque desde el Gobierno aragonés no se han precisado datos referentes sobre quién recaerían las presuntas responsabilidades detectadas, fuentes del Ejecutivo regional han apuntado que las inspecciones habrían constatado deficiencias en cuanto a la dotación de material de protección para los trabajadores.

Estas fuentes han precisado que queda pendiente de determinar si algunos de los residentes manifestaron síntomas de la enfermedad como fiebre y apatía, y no fueron derivados, sin embargo, a centros hospitalarios.

Una situación, han añadido, que habría motivado el contagio de varios de los trabajadores del centro, cinco de los cuales se sometieron al test PCR para confirmar o descartar la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento