Una periodista es alcanzada por la onda expansiva de la explosión en Beirut durante una entrevista para la BBC

Una periodista de la BBC se ver sorprendida por la explosión en Beirut.
Una periodista de la BBC se ver sorprendida por la explosión en Beirut.
BBC / TWITTER
Una periodista de la BBC se ver sorprendida por la explosión en Beirut.

Cada vez son más las imágenes que circulan en Internet sobre la terrible explosión que tuvo lugar el pasado martes en Beirut (Líbano), en la que murieron al menos 100 personas y más de 4.000 resultaron heridas.

Entre las personas afectadas se encuentra la periodista de la sucursal árabe de la BBC, Maryam Taoumi, que tenía concertada una entrevista por videollamada con Faisal Al-Aseel, director de proyectos de la Agencia Marroquí para la Energía Sostenible.

Un vídeo que ha compartido la cadena de televisión británica recoge el impactante momento en el que la onda expansiva alcanza a la periodista, quien vive y trabaja en la capital libanesa.

Tal y como se comprueba en las imágenes, al principio se escucha el sonido de la explosión, que deja a Taoumi desconcertada. Así, unos segundos después, la onda alcanza su redacción. La cámara cae y algunos fragmentos de cristales ocupan poco a poco la pantalla mientras se escuchan los gritos de la gente.

Por su parte, el entrevistado, también muy asustado, llama a una compañera para que mire lo que aparece en la pantalla, donde finalmente se ve a la periodista protegiéndose debajo de una mesa.

La causa de la deflagración fue un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar, aunque todavía se desconoce el origen y si fue intencionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento