Canarias firma una póliza de seguro millonaria para correr con los gastos por positivos y cuarentenas de los turistas

  • Es el primer gobierno autonómico que suscribe una póliza de seguros para hacer frente a estas contigencias.
Varios turistas pasean en Tenerife.
Varios turistas pasean por una de las playas de la isla de Tenerife.
EFE
Varios turistas pasean en Tenerife.

Convertir a las islas Canarias en un destino de vacaciones atractivo con total seguridad sanitaria en las difíciles circunstancias actuales que marca el coronavirus. Este es el objetivo de la póliza de seguros millonaria que ha suscrito el Gobierno del archipiélago este miércoles, el primero de rango regional en adoptar una medida de este tipo en España.

Según ha informado este miércoles la Consejería de Turismo, Industria y Comercio de Canarias, el acuerdo cerrado con la aseguradora AXA España será válido para todas las personas que desembarquen en la isla, ya sean viajeros nacionales (incluido los insulares) e internacionales, y se empezará a aplicar esta misma semana y su vigencia se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

La póliza de asistencia en viaje suscrita, que tiene un valor de 450.000 euros, cubrirá gastos médicos, de repatriación sanitaria y prolongación de estancias por cuarentena relacionada con la Covid-19, para cumplir con un obligado confinamiento por resultado positivo. Todo ello, siempre y cuando la enfermedad "no sea conocida con carácter previo al viaje", tal y como recogen las condiciones de la póliza, un punto en el que han hecho hincapié desde el Ejecutivo canario.

Con la suscripción de esta póliza, según palabras de la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, Canarias avanza "aún más" en su compromiso de reforzar e incrementar "la seguridad y la tranquilidad" de los turistas que visiten las islas. Con la suscripción de este acuerdo, el Gobierno canario espera recuperar la confianza de los viajeros del Reino Unido, que son los turistas extranjeros que más acuden a las islas y que este verano, por la decisión de Boris Johnson de retirar a España de la lista de países exentos de cuarentena por los cientos de rebrotes registrados en nuestro país, han reducido considerablemente sus visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento