Grandes canciones de la música francesa

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
La mítica cantante francesa Edith Piaf. Foto Eric Koch Wikimedia Commons
La mítica cantante francesa Edith Piaf. Foto Eric Koch Wikimedia Commons
La mítica cantante francesa Edith Piaf. Foto Eric Koch Wikimedia Commons

Algunas de ellas las conocemos desde pequeños, otras forman parte de la B.S.O de películas conocidas o anuncios publicitarios de t.v, 

Otras son interpretadas por cantantes de nuestro país y algunas las escuchamos actualmente. Lista creada por hbhstyle

  • La vie en rose - Edith Piaf

    Edith Piaf popularizó la canción en 1946.
    La letra habla de un hombre del que está enamorado y de las sensaciones que le produce cuando abraza a su amor o cuando le susurra "palabras de amor" y de cómo todo ello hace que sus "penas se vayan".
  • Alors on danse - Stromae

    Stromae (nombre artístico de Paul Van Haver) es un cantante belga.
    En el año 2009 saca su primer single "Alors on danse" consiguiendo llegar al N°1 en las listas de varios países como Francia, Bélgica, Alemania, Suiza o Québec.
  • Voyage, voyage - Desireless


    Claudie Fritsch-Mentrop es conocida artísticamente como Desireless.
    En 1986 su gran éxito, "Voyage Voyage" se convirtió en N°1 en muchos países de Asia y Europa (siendo España uno de ellos), vendiendo más de 5 millones de copias.
  • Pour que tu m'aimes encore - Celine Dion

    Céline Dion es una cantante y compositora de Québec.
    Esta canción de amor permanece 12 semanas en el N°1 en Francia y Canadá. Fue una de las primeras canciones francesas que consiguió tener éxito en E.E.U.U.
  • Je veux - Zaz

    Es una cantante francesa que fusiona la canción francesa con el gypsy jazz.
    En mayo de 2010 se hizo famosa con su canción "Je veux" consiguiendo el Premio European Border Breaker Awards por ser la artista francesa más escuchada fuera de Francia.
  • Quelqu'un m'a dit - Carla Bruni

    "Quelqu'un m'a dit" es una canción compuesta y publicada en 2002 por Carla Bruni.
    Tuvo mucho éxito en Europa y era un homenaje a la "chanson" francesa. Para muchos es conocida a partir del anuncio de Nescafé.
  • Libertine - Mylene Farmer

    En 1986 el éxito "Libertine", acompañado de un videoclip en el que aparece desnuda, le confiere una gran popularidad. Años más tarde llega a nuestros oídos con una versión de la artista Kate Ryan.
  • Moi... Lolita - Alizée


    "Moi... Lolita" es el single debut de la cantante francesa Alizée, la canción fue lanzada en el año 2000. Fue popular en Francia, España, Bélgica y otros países europeos. La canción fue realizada para mostrar la imagen de Alizée como el de una seductora Lolita, personaje de la novela de Vladimir Nabokov.
  • Je l'aime à mourir - Francis Cabrel

    En 1979 "Je l'aime à mourir" se volvió un éxito de Francis Cabrel en Francia, Quebec, Europa y también a nivel internacional.
    Cantantes mundialmente conocidos como Manzanita, Camilo Sesto, Raphael, Shakira, Sergio Vargas y Jarabe de Palo han interpretado esta canción.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento