Tanta Europa
Tanta Europa

Varias diputadas polacas crean la bandera del arcoiris con su ropa en protesta a la homofobia del presidente

  • El presidente Duda dijo que la lucha de los derechos LGBT era una ideología más dañina que el comunismo.
  • Varios parlamentarios y ex presidentes de la oposición no se presentaron a la ceremonia de toma de posesión. 
La bandera gay.
La bandera gay.
PIXABAY
La bandera gay.

Varias diputadas polacas posaron frente al Parlamento formando la bandera LGBTQ+ durante la jura del cargo del presidente Andrzej Duda. Las elegidas, algunas del partido liberal Razem llevaba también máscarillas con la bandera LGTB a las puertas de la ceremonia que se celebraba en Varsovia. 

La diputada Magda Biejat manifestó a través de su cuenta de twitter que "El presidente de la República de Polonia debe proteger el bienestar de todos los ciudadanos" seguida de una foto con la bandera del arcoiris. 

Las protestas viene de largo ya que durante toda la campaña electoral el presidente Duda dijo que la lucha de los derechos LGBT era una ideología más dañina que el comunismo.

Fue reelegido presidente de Polonia para un segundo mandato de cinco años, ganando el 51% de los votos en una reñida batalla con el alcalde de Varsovia, Rafał Trzaskowski.

Pero varios parlamentarios y ex presidentes de la oposición no se presentaron a la ceremonia, que se llevó a cabo durante la pandemia de COVID-19. La situación en Polonia está dividida ya que varias ciudades se han declarado recientemente "libres de LGBT" en medio de la reacción de la Unión Europea.

Las políticas del partido Ley y Justicia también han puesto a Polonia en desacuerdo con la UE por el estado de derecho y la democracia en el país.  En su juramentación, el presidente Duda prometió mantener la apertura a todos los grupos y partidos políticos, al tiempo que enfatizó la necesidad de proteger a la familia en la sociedad polaca. Su rival de campaña, Trzaskowski, no asistió a la ceremonia el jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento