Un grupo de menores roba con violencia a un hombre de 46 años en Madrid Río con la técnica del 'mataleón'

  • la Policía Nacional les intentó localizar, sin éxito.
Varios viandantes cruzan el puente de Madrid Río.
Varios viandantes cruzan el puente de Madrid Río.
Jorge París
Varios viandantes cruzan el puente de Madrid Río.

Dos personas robaron el pasado fin de semana las pertenencias a un hombre de 46 años mientras era agarrado del cuello por otro sujeto en la zona de Madrid Río, donde se dieron a la fuga tras el hurto.

Según han señalado fuentes de la Policía Nacional, la intervención de los agentes policiales fue a las 3.15 horas de la madrugada del pasado sábado en el Paseo de la Florida. Así, han relatado que "a la llegada de los agentes, estas personas ya no estaban allí".

Por su parte, la Policía Nacional les intentó localizar sin éxito por lo que la investigación ha pasado a manos de la Policía Judicial, quien está trabajando en la búsqueda e identificación de los presuntos autores.

Según el diario ABC, los autores del robo serían menores, tendrían acento marroquí y usaron para el robo la técnica del mataleón. El hombre relata a este medio que le pidieron un cigarro y que le dijo que no fumaba. "Me dijo que si tenía dinero, pero tampoco tenía nada suelto porque yo siempre pago con tarjeta", relata.

Fue entonces, según este diario, cuando se produjo la agresión por la espalda con esa técnica que consiste en apretar el cuello a la víctima hasta dejarla inconsciente. "Conseguí separar unos centímetro el antebrazo del chaval que me estaba asfixiando y metí la barbilla para poder coger aire", dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento