El expresidente de Telefónica César Alierta, en coma inducido tras empeorar su salud cardiovascular

  • Sufrió una parada cardiaca en el mes de julio, por la que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta.
EFE
El presidente de Telefónica, César Alierta.

El expresidente de Telefónica César Alierta se encuentra en coma inducido, en estado grave e ingresado en un hospital de Madrid tras haber empeorado su salud cardiovascular, según fuentes cercanas al empresario aragonés.

Alierta, de 75 años, que actualmente preside la Fundación Telefónica, sufrió una complicación cardíaca a raíz de un segundo infarto que le dio a finales de julio, por la que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hace más o menos un mes Alierta superó una primera crisis cardíaca, que le ha repetido hace unos días, según han confirmado fuentes cercanas a la familia.

Con motivo de este empeoramiento, se le aplicó un primer coma inducido hace unos días y en la noche de este jueves se le ha practicado un segundo, a la espera de su evolución en la UCI del centro hospitalario.

El presidente de la Fundación Telefónica ha sido presidente ejecutivo de la operadora de telecomunicaciones de 2000 a 2016. Además, en 2019 incrementó su participación en el Real Zaragoza SAD hasta controlar el 49% de las acciones de la sociedad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento