Miguel Ángel Idígoras, periodista de TVE, lanza una queja a su cadena: "O hacemos periodismo o perderemos a la audiencia"

Miguel Ángel Idígoras, periodista de TVE.
Miguel Ángel Idígoras, periodista de TVE.
RTVE
Miguel Ángel Idígoras, periodista de TVE.

Miguel Ángel Idígoras, periodista de TVE y corresponsal en Londres (Reino Unido), lanzó este domingo una queja hacia el ente público a través de Twitter criticando la falta de medios de su cadena en el mes de agosto.

"En TVE seguimos sin mandar a nadie a Beirut. Los escasos medios que hay en agosto se han dedicado a seguir al rey emérito por el mundo. O volvemos al periodismo o nos quedamos sin audiencia", reza el tuit del reportero.

El mensaje, que en menos de 24 horas recoge más de 52.000 'me gusta' y cerca de 15.200 reacciones en la red social, ha provocado la respuesta de Jenaro Castro, quien fuera hasta 2018 el director y presentador de Informe Semanal y de los informativos no diarios de la cadena pública; o de Carlos del Amor, Jefe Adjunto del Área de Cultura del Telediario de la cadena pública.

"Lo prioritario es lo prioritario, querido", escribió Castro. Por su parte, del Amor justificó la ausencia de un enviado especial en la capital libanense por las medidas que ha fijado el país para entrar en él a causa de la Covid-19: "2 pruebas PCR a las 24 y a las 72 h. Igual tiene algo que ver...". Asimismo, Idígoras aclaró que la competencia sí había enviado a periodistas que "informan desde allí".

"Claro, es importante estar. También imagino que es importante ver en qué condiciones. A veces se llama a alguien que vive en la zona y por "X" precio hacen un directo. Por eso en ocasiones llegan antes incluso en ciudades donde hay corresponsal", respondió del Amor.

Idígoras dejará su puesto el 31 de agosto

El pasado 31 de mayo, Miguel Ángel Idígoras anunciaba que, a partir del 31 de agosto, dejaría de ser corresponsal en Reino Unido después de siete años. "La nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho", compartió en Twitter.

"Cada uno es libre de confiar en quien entienda oportuno. Así que vuelvo a mi tierra rebosante de satisfacciones familiares y profesionales. Y convencido, como siempre, de que lo mejor está por llegar", concluyó. 

Al tuit de Idígoras se respondieron numerosos compañeros de profesión. Entre ellos, José Ramón Patterson, que mostró su disconformidad con la decisión: "Esto, a las puertas del brexit, me parece un error mayúsculo. No entiendo que se desperdicie así tu talento, expreciencia, capacidad y conocimiento. Si el futuro de TVE pasa por decisiones como esta, estamos aviados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento