Llega una DANA a España con "severas" tormentas acompañadas de granizo y de rachas de viento muy fuertes

  • Las rachas de viento podrían superar puntualmente los 120 km/h.
Precipitación acumulada entre el lunes 10 y el jueves 13 de agosto
Precipitación acumulada entre el lunes 10 y el jueves 13 de agosto
Meteored
Precipitación acumulada entre el lunes 10 y el jueves 13 de agosto

Entre la tarde de este lunes y el mediodía del martes una vaguada situada frente a las costas del suroeste de Europa aumentará su longitud de onda. Esta lengua de aire frío acabará desgajándose dando lugar a una gota fría o DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), según informa Meteored.

Ya esta semana había comenzado con algunas tormentas en el interior peninsular pero sin demasiadas precipitaciones. Sin embargo, con la DANA, que cruzará la vertical del noroeste peninsular, se espera que desarrolle fenómenos tormentosos muy intensos en el interior y la vertiente cantábrica.

Entre el martes y el miércoles las tormentas "pueden ser severas", avisan los expertos de Meteored. A partir del mediodía del martes la inestabilidad se disparará en el interior y en el norte, con tormentas muy intensas en puntos de las Castillas, Madrid, sureste de Galicia y noreste de Extremadura. Hacia el final del martes, las tormentas irán ganando terreno en el norte peninsular. En algunos puntos de Galicia o Asturias los acumulados podrían superar los 70-100 l/m2.

Según vaya pasando la jornada del miércoles, los chubascos se irán concentrando más en el norte peninsular para, finalmente, retirarse. Las temperaturas bajarán notablemente, aunque en el sureste todavía habrá máximas superiores a 36-37 ºC. En cuanto a las tormentas, llegarán acompañadas de granizo y de rachas de viento muy fuertes que podrían superar puntualmente los 120 km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento