Tamara Falcó y Javier Peña cocinan unas galletas de queso y limón con caviar ecológico: 'Cucharitas de crème fraïche'

Receta de chucharillas de crème fraiche.
Receta de cucharillas de crème fraïche
TVE
Receta de chucharillas de crème fraiche.

El chef Javier Peña se ha trasladado hasta Riofrío en Granada para recoger el primer caviar ecológico certificado a nivel mundial. El cocinero ha elaborado, junto a Tamara Falcó, dos recetas con este manjar: Blinis rusos y cucharillas de crème fraïche y caviar. 

El segundo aperitivo se trata de una especie de galletas de queso y limón ideales para ser acompañadas con caviar. Los ingredientes para la masa son: 60 miligramos de leche, 50 miligramos de mantequilla fría, 135 gramos de harina, 30 gramos de queso gruyère rallado, 100 miligramos de crème fraiche, sal y caviar. 

Para preparar la masa hay que echar, en primer lugar, la harina. Seguidamente, introducir la leche y el queso grouyère rallado. Mezclar muy bien los ingredientes con una chuchara. Por último, introducir la mantequilla fría e ir amasando con las manos hasta que todo quede bien amasado. 

El chef Javier Peña ha recomendado echar un poco de pimienta a la pasta, además de un poco de sal. Asimismo, el cocinero ha explicado que se puede innovar al gusto con esta receta y que, también, quedaría bien si se le añade algún fruto seco

A continuación, se deja el resultado en reposo durante una media hora para que el gluten dote de consistencia a la masa. Una vez que esté lista, para las galletas hay que condimentar la crème fraiche con ralladura de limón y pimienta. Introducir la crema en una manga para servir. 

Antes de meter en el horno, se debe amasar con un rodillo la masa para dejarle una textura fina. Seguidamente, utilizar el molde para darle forma de chucharilla ha las galletas. Meter en el horno a 180 ºC durante unos 10 o 15 minutos

Una vez que las galletas estén listas, añadir un poco de crème fraiche por encima. El punto final será el caviar que le dará un matiz salado a la receta. Estas deliciosas galletas se pueden comer de un bocado y son ideales como aperitivo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento