Más de 97.000 niños dieron positivo en Covid en las dos últimas semanas de julio en Estados Unidos

Los niños de primaria, en una de las actividades.
Niños en una de las actividades en un campamento.
Jorge Paris
Los niños de primaria, en una de las actividades.

Más de 97,000 niños en los EE. UU. dieron positivo por coronavirus en las últimas dos semanas de julio, afirma un nuevo estudio publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños. 

Señalan que en esas dos semanas hubo un aumento del 40% en los casos infantiles en los estados y ciudades que se estudiaron. El rango de edad para los niños difiere según el estado, ya que algunos definen a los niños como solo aquellos de hasta 14 años y otro de ellos, como Alabama, los considera hasta los 24 años. 

Los datos recopilados se obtienen durante la temporada de regreso a clases, cuando los funcionarios de salud están tratando de comprender los efectos del virus en los niños y el papel que juegan los jóvenes en su propagación. Algunas escuelas han comenzado a dar la bienvenida a las multitudes a sus clases y otras han tenido que reajustar sus planes de reapertura en respuesta a las infecciones.

En una escuela secundaria de Georgia, que apareció en los titulares después de que una foto de un pasillo de una escuela abarrotada se volviera viral, se informaron nueve casos de coronavirus, según una carta del director. Seis de esos casos eran estudiantes y tres miembros del personal.

Al menos 86 niños han muerto desde mayo, según el nuevo informe. La semana pasada, un niño de 7 años sin condiciones preexistentes se convirtió en la víctima más joven del coronavirus en Georgia. En Florida, dos adolescentes murieron a principios de este mes, lo que elevó a siete el número de menores fallecidos en el estado.

Estados Unidos superó los cinco millones de infecciones reportadas durante el fin de semana y al menos 162.938 personas han muerto desde el inicio de la pandemia, más que en cualquier otro país del mundo.

El país reportó más de 1.000 muertes diarias durante al menos cinco días seguidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Desde el 21 de julio, ha habido solo cuatro días durante los cuales Estados Unidos registró menos de 1,000 muertes relacionadas con el virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento