Beyoncé termina su trilogía audiovisual en Disney+: todo lo que hay que saber antes de ver 'Black is King'

Parte del documental se inspira en el 'live-action' de 'El rey león'.
Parte del documental se inspira en el 'live-action' de 'El rey león'.
Disney+
Parte del documental se inspira en el 'live-action' de 'El rey león'.

La reina ha vuelto. Después de que a principios de verano anunciase que tenía entre manos un ambicioso proyecto, junto con Disney+, su nuevo (y último) álbum visual ya está disponible en el catálogo de la plataforma. Black is King es, así, la última entrega en streaming de la trilogía audiovisual que Beyoncé Knowles inició en 2016 con Lemonade y HBO y continuó en 2019 con Homecoming y Netflix. Un recorrido desde diferentes perspectivas (incluida la personal) de la cultura negra que culmina, por todo lo alto, con este nuevo documental inspirado en las enseñanzas del remake supertaquillero de El rey león en el que la artista dio (mucho) voz a Nala y enfocado en la evolución generacional africana.

Así, desde hace poco más de una semana, el 31 de julio, este documental con grandes tintes de videoarte está disponible en la plataforma de la factoría de los sueños. Una indudable muestra del compromiso que tiene Disney+ no solo con QueenB, sino también con la historia africana y con las nuevas propuestas artísticas que escapan de su zona de confort.

Pero, ¿qué tiene de especial esta última entrega para que todo el mundo esté hablando de ella? Atento, bajo estas líneas te contamos alguna de las claves por las que Beyoncé, de nuevo con la casa de Mickey Mouse, va a robar el corazón de los suscriptores.

Todo lo que hay que saber antes de ver ‘Black is King’

  • Un vestuario espectacular. Si Beyoncé ya es capaz de dejarnos sin palabras sobre el escenario con sus cambios de vestuario, en esta producción audiovisual va a ser capaz de cortarnos la respiración, puesto que la artista realiza más de 60 cambios de vestuario. Uno de ellos incluso requirió para su elaboración del trabajo de 10 personas y demás de 300 horas de confección.
  • Un proyecto familiar... ¡y con apariciones estelares! Aunque Blue Ivy, la primogénita de la cantante ya es conocida por todos los seguidores de Queen B por su participación en otros proyectos, pocas fotos han salido a la luz de los gemelos Rumi y Sir que, sin embargo, aparecen junto a su hermana en esta producción. ‘Black is king’ también reúne a la madre de la artista, que tiene una aparición especial en un vídeo. Pero, además, este proyecto cuenta con la colaboración de grandes personalidades como Naomi Campbell, Kelly Wowland, Pharrel Williams y, por supuesto, Jay-Z.
  • Una investigación sobre la cultura africana. Para crear este proyecto, Beyoncé realizó una gran investigación sobre la cultura africana, desde la historia del arte hasta obras de autores locales. Además, y para mostrar toda esta riqueza, la mayor parte del proyecto está grabado en Sudáfrica, Nigera y Ghana, aunque también se incluyen fragmentos rodados en Nueva York o Londres y hasta en la casa de la propia artista.
  • Mucho arte. Esta producción audiovisual es arte en sí misma por el trabajo y la actuación de Beyoncé y por la espectacularidad de su narración visual. Pero, además, en muchos vídeos se incluyen obras de arte de autores afroamericanos.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento