¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Nueva Zelanda?

La capital neozelandesa es una de las ciudades más desarrolladas del mundo, pero no es precisamente barata. De hecho su conexión a Internet de 8 Mbps se sitúa en los 46,3 dólares (41,3 euros).
Wellington (Nueva Zelanda).
Pixabay
La capital neozelandesa es una de las ciudades más desarrolladas del mundo, pero no es precisamente barata. De hecho su conexión a Internet de 8 Mbps se sitúa en los 46,3 dólares (41,3 euros).

Nueva Zelanda es uno de los destinos que hay que visitar alguna vez en la vida. Este país, situado en el suroeste del océano Pacífico, ofrece multitud de opciones para todo tipo de viajeros y no deja indiferente, sobre todo por poseer una cultura diversa, fruto de la mezcla maorí y europea

¿Las razones para visitar Nueva Zelanda? Disfrutarás del panorama cultural de la pequeña ciudad de Wellington, capital del país, situada en la Isla Norte; contemplarás imponentes glaciares y playas repartidas por todo el país; te adentrarás en Rotorua, una ciudad con una fuerte cultura maorí, impresionantes géiseres y termas naturales, o practicarás deportes de aventura en Queenstown.

A la hora de planificar el viaje es esencial saber cuál es la mejor época del año teniendo en cuenta varios aspectos como el clima, la afluencia de turistas o el precio de los billetes de avión y de los establecimientos turísticos.

¿Cómo escoger la fecha para viajar?

Respecto al clima, en Nueva Zelanda varía constantemente. Mientras que el extremo norte posee un clima subtropical durante los meses de verano, las áreas alpinas de la Isla Sur pueden alcanzar temperaturas de -10°C en invierno, tal y como destacan en el portal oficial de turismo de Nueva Zelanda

Sin embargo, dado que la mayor parte del país se sitúa cerca de la costa, las temperaturas suelen ser suaves durante todo el año, por lo que cualquier época es buena para viajar allí. Pero, ¿cuál es la más recomendada? "El verano es la época más popular para visitar Nueva Zelanda", añaden, aunque todo depende de las preferencias y gustos personales.

Los meses de diciembre a febrero se caracterizan por una gran afluencia de turistas que llegan al país para aprovechar las cálidas temperaturas y acudir a las mejores playas, sobre todo en la época navideña. Como consecuencia, los precios son más elevados y es necesario reservar con antelación el alojamiento y las excursiones.

Por otra parte, de marzo a mayo, coincidiendo con el otoño, hay muchos menos turistas y el clima continúa siendo agradable, sobre todo en el norte del país. Además, los precios bajan y hay más ofertas para realizar actividades. Si lo que buscas es practicar deportes de nieve, la época ideal es el invierno, que coincide con nuestros meses de verano.

Por último, la primavera en Nueva Zelanda se desarrolla entre los meses de septiembre y noviembre, y "es la época perfecta del año para disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento