Piques, kamikazes, distracciones con el móvil y adelantamientos: las infracciones más graves en carretera

  • Este verano, como cada año, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha reforzado su control de las carreteras.
Infracciones en carretera.
Infracciones en carretera.
DGT
Infracciones en carretera.
Hoy se pone en marcha la operación de tráfico más importante del verano. Coinciden los que empiezan con los que acaban sus vacaciones. Tradicionalmente, es el fin de semana con mayor número de movimientos en nuestras carreteras. Por eso, se intensificará la vigilancia por tierra y aire para evitar conductas imprudentes.Tráfico despliega sus mejores armas. Unos 1324 radares para cazar a quienes abusan del acelerador. Por el aire también vigilan. Helicópteros y hasta 11 drones sobrevolarán las carreteras en busca de imprudencias. Ya son 487 los fallecidos en accidentes de tráfico en lo que va de año.

La Dirección General de Tráfico (DGT) vigila con mil ojos las carreteras, especialmente en verano. Esta no iba a ser una excepción. Y como cada año, percibe numerosas infracciones por parte de los conductores, algunas de las cuales se repiten y son constitutivas no solo de sanción, sino también de un peligro muy importante para el resto de vehículos. Son los radares (móviles o fijos) los que las captan todas.

Tráfico despliega sus mejores armas. Unos 1324 radares para cazar a quienes abusan del acelerador. Por el aire también vigilan. Helicópteros y hasta 11 drones sobrevolarán las carreteras en busca de imprudencias. Ya son 487 los fallecidos en accidentes de tráfico en lo que va de año.

Las infracciones que se repiten son de muchos tipos. Desde kamikazes que circulan por el carril contrario, pasando por adictos al uso del móvil mientras conducen hasta otros que acometen adelantamientos en zonas en las que está prohibido, con baja visibilidad o con tráfico muy denso.

A esto hay que añadir también los piques entre dos o más conductores, que provocan aumentos de velocidad descontrolados, sobre todo en autopista y autovía.

Distracciones, excesos de velocidad, adelantamientos antirreglamentarios, conducción negligente, alcohol-drogas al volante o el no uso del cinturón de seguridad, son factores que pueden concurrir en un accidente o hacerlo más letal en caso de que este se produzca. En lo que llevamos de año, 487 personas han fallecido en accidente de tráfico en las carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento