¿Sales de vacaciones? Estos son los operativos de vigilancia en carretera

Carretera.
Carretera.
AYTO VALDEPEÑAS - Archivo
Carretera.

El tiempo pasa más rápido en verano, sobre todo en vacaciones. Ya se ha agotado la primera quincena del mes de agosto y solo quedan otros quince días de mes estival por excelencia.

Por este motivo y con el inicio del fin de semana, que además es el del puente de la Asunción de la Virgen, la Dirección General de Tráfico ha previsto un mayor un número de desplazamientos vacacionales y puntuales, por lo que ha decidido establecer varios dispositivos de vigilancia especiales. 

El objetivo de este operativo es regular el tráfico para evitar embotellamientos y ordenarlos para mantener la seguridad en carretera, pese a que este año la movilidad se está viendo afectada por la crisis de la Covid-19. 

En general, los desplazamientos se han reducido en un 10% respecto al año pasado, aunque durante los fines de semana la bajada del volumen ha llegado hasta el 15%. 

Las medidas especiales que se van a tomar son las siguientes:

  • Instalación de carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo cerca de los grandes núcleos urbanos.
  • La restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular. 
  • Paralización de las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y supresión de la celebración de eventos que ocupen la calzada.

Radares y drones

Además de las medidas especiales que sean necesarias, los controles de velocidad, de alcohol y drogas y de uso del cinturón de seguridad seguirá vigentes como hasta ahora. 

La DGT informa que los dispositivos de control que hay operativos son: 1.324 puntos de control de velocidad; 216 cámaras de control de teléfono y móvil; 11 drones (3 de ellos con capacidad de denuncia) y 15 furgonetas camufladas.

A estas medidas  habrá que sumarles una mayor presencia de agentes de seguridad a lo largo de las carreteras españolas, por lo que se recomienda circular con precaución y respetar las normas de seguridad vial.

Desde Tráfico han lanzado cuatro consejos para circular con seguridad este fin de semana (y siempre): 

  1. Autorresponsabilidad. Tanto en la carretera como en los lugares de destino. Respetar las normas de tráfico y las indicaciones de los expertos, como usar siempre la mascarilla. 
  2. Usar el cinturón de seguridad y el casco en todos los desplazamientos.
  3. Mantener la distancia de seguridad es requisito necesario en la carretera y también en nuestro día a día.
  4. Estar pendiente en todo momento de la conducción evitando distracciones como el uso del móvil. Igualmente, estar pendiente de lavarse las manos para reducir la posibilidad de contagio.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento