La Rioja

Las narraciones de Mon Mas, este domingo en la Biblioteca Rafael Azcona, dentro del programa 'Bajo el cielo de Logroño'

El domingo, la narradora Mon Mas amenizará al público familiar en una nueva cita de los 'domingos de cuento' en la puerta principal de la Biblioteca Rafael Azcona. Se trata de una nueva actividad enmarcada en el programa cultural veraniego 'Bajo el cielo de Logroño'.

Mon Mas estudió trabajo social y ejerció en el ámbito de la salud mental y las drogodependencias. En 2004 realizó el primer taller de narración oral y en paralelo inició la formación en teatro, clown y gestos. Dos años más tarde decidió dedicarse profesionalmente a la creación y la interpretación de cuentos y comenzó a investigar en torno a los cuentos de tradición oral y el álbum ilustrado.

Actualmente, esta narradora forma parte del equipo de narradores de la planta de Oncología del Hospital Vall d'Hebron. Además, conduce clubes de lectura en bibliotecas públicas y escuelas, tertulias literarias con jóvenes donde el álbum ilustrado es siempre el protagonista. Coordinad el club de lectura virtual 'Lletres al Mar' y es un satélite de Barcelona ciudad lectora con el proyecto 'Lecturas explosivas' en institutos.

En 2017 creó 'Debat a bat', un proyecto de la Red de Bibliotecas Municipales de Cataluña, consistente en cápsulas de arte, literatura y filosofía destinadas a jóvenes de 12 a 16 años, con el objetivo de crear un espacio de debate, reflexión y creación a partir del álbum ilustrado. También es una narradora conocida para el público logroñés, ya que estuvo en 2019 dentro del programa de actividades educativas del proyecto 'Cuéntalo'.

'Bajo el cielo de Logroño' continúa añadiendo acciones originales en el panorama cultural de la capital riojana. Desde el pasado 30 de julio y hasta el 6 de septiembre, las calles y plazas de Logroño están repletas de actividades teatrales, musicales, arte y literatura para todos los públicos y gustos.

Este programa agrupa una amplia oferta de actividades y actuaciones organizadas por la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y otras de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento con el objetivo común de sacar la cultura a la calle compartiendo el espacio público y hacerla accesible a toda la ciudadanía con las medidas de seguridad que los protocolos sanitarios exigen en este periodo de la pandemia

loading...