Madrid

Detienen a un vigilante de seguridad por haber atracado tres cajas de ahorros

La Policía ha detenido a un vigilante de seguridad de 39 años por cometer presuntamente tres atracos a punta de pistola en sucursales bancarias de la localidad madrileña de Móstoles, en los que sustrajo más de 12.000 euros.

Según fuentes de la Policía Nacional, la detención se produjo el pasado martes, tras cometer un robo en una entidad bancaria situada en la calle Río Tormes de Móstoles.

El detenido penetró a primera hora de la mañana en la caja de ahorros, amenazó a los empleados con una pistola y se apoderó de una cantidad aproximada a los diez mil euros.

Las mismas fuentes han explicado que minutos antes había intentado cometer un hecho similar en otra entidad bancaria próxima, situada en la calle Alfonso XII.

Efectivos de este cuerpo de seguridad identificaron al supuesto autor como J.L.S.C, de 39 años y vecino de la zona, quien fue localizado y detenido horas después en las inmediaciones de su domicilio, momento en que se le intervinieron 9.465 euros y otros efectos.

Con el pertinente mandamiento judicial se realizó un registro en su domicilio, donde se encontró una pistola simulada, una bufanda con la que se tapaba cuando cometía los hechos, un gorro de lana y otros efectos.

Posteriormente, tras las investigaciones realizadas, los policías consiguieron averiguar que, el pasado día 4, el detenido había cometido otro hecho similar en otra entidad ubicada en la calle Alfonso XII de Móstoles, donde robó 2.500 euros, amenazando igualmente a los empleados con una pistola.

El autor de los hechos, que ha sido puesto a disposición judicial, es vigilante de seguridad y había trabajado desempeñando esa función en otras entidades bancarias.

loading...