Viajes

Turismo de aventura: cinco desfiladeros espectaculares en España

El Caminito del Rey, el sendero que transcurre por dentro del cañón de Málaga. 
Pixabay/alejandrocuencac

Los desfiladeros se constituyen como una gran abertura que deja un paso entre montañas, formada por la erosión fluvial. Este paso entre montañas suele ser angosto, profundo y estrecho, lo que hace de estos lugares sitios impresionantes. 

A lo largo y ancho de nuestro país se pueden encontrar muchos desfiladeros o cañones, a través de los cuales se puede cruzar por rutas o caminos, disfrutando del paisaje y de las vistas que se ofrecen. 

Cinco desfiladeros impresionantes en España

Quizás uno de los desfiladeros o cañones más conocidos de España sea el que está ubicado en Málaga, el desfiladero de los Gaitanes, que fue excavado por el río Guadalhorce. Este desfiladero puede disfrutarse desde el interior, gracias al Caminito del Rey, que tiene más de 3 kilómetros de longitud, no recomendable para personas con miedo a las alturas. 

El desfiladero de La Yecla está ubicado en Burgos. La acción del arroyo Cauce, afluente del Río Mataviejas, ha sido el causante de que se haya formado este desfiladero en la roca caliza, que posee más de 100 metros de altura. También se puede disfrutar de esta zona y su paisaje a través de una plataforma colgada.

El desfiladero de Montrebei (Congost de Mont-Rebei, en catalán) se encuentra entre Huesca y de Lérida. La formación de estas pareces tiene más de 500 metros de altura y una anchura en su punto mínimo de tan solo 20 metros. Esta zona es perfecta para escaladores y amantes del senderismo, disfrutando de los paisajes que ofrece esta formación, ya que una parte del camino está semiesculpida en la propia roca.  

Quizás otro de los lugares más conocidos donde poder apreciar un gran cañón o desfiladero es la ciudad de Ronda. El Tajo de Ronda fue declarado Monumento Natural de Andalucía y su peculiaridad es que, sobre él, se cierne la localidad del mismo nombre, lo que da pie a poder contemplar desde el Puente Nuevo que une ambas zonas del desfiladero. 

Por último, el desfiladero del río Cares es otro de los atractivos para los senderistas, localizada en el parque nacional de los Picos de Europa. Constituye esta la ruta más concurrida de la cordillera Cantábrica y el camino transcurre siguiendo el profundo desfiladero que el río Cares ha tallado en el macizo. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...