El Ayuntamiento inicia la próxima semana la expropiación forzosa de Caballerizas Reales

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha informado este viernes de que en septiembre comenzará el proceso del expediente para la expropiación forzosa de Caballerizas Reales, edificio de titularidad del Ministerio de Defensa, que deberá finalizar antes del día 31 de diciembre de este año.

En una rueda de prensa, el edil ha destacado que el día 31 de agosto acaba el plazo que daba la última adenda entre el Ministerio de Defensa y el Consistorio sobre la negociación para fijar de común acuerdo el precio del inmueble, de modo que a partir de dicha fecha, en caso de no haber acuerdo, hasta el 30 de septiembre hay de plazo para iniciar el procedimiento de ejecución de expropiación, algo que prevén realizar desde el día 1 del próximo mes por parte del Ayuntamiento.

Al respecto, como ya se informó en abril, el Ministerio de Defensa no se opondrá a la expropiación forzosa y, para ello realizará las gestiones pertinentes para la desafectación de la propiedad y su puesta a disposición del Invied OA, así como cuantas otras diligencias permitan agilizar este procedimiento expropiatorio, para que antes del 31 de diciembre de 2020 pueda estar levantada la correspondiente acta de ocupación.

En todo caso, el Ministerio ejercerá a lo largo de toda la tramitación del proceso expropiatorio, en lo que se refiere a la fijación del justiprecio, y luego ante la Comisión Provincial de Valoraciones en cuanto órgano administrativo competente en materia de fijación de justiprecio, o incluso ante la jurisdicción contenciosa, todas las acciones necesarias para conseguir el precio que considere justo por la propiedad objeto de expropiación.

En cualquier caso, el delegado de Urbanismo ha remarcado que van a "cumplir a rajatabla lo acordado en la adenda firmada entre el alcalde y Defensa", entre otros aspectos subrayados.

Desde el gobierno local elogiaron en abril la actitud "comprensiva" de Defensa para "llegar a una solución, que hasta ahora no existía", al tiempo que precisaron que "independientemente está garantizada la ocupación por parte del Ayuntamiento" en caso de que el proceso de expropiación se prolongue más allá de un año.

También, agregaron que "una vez que se tenga el bien, se intentará regularizar la situación". "Por lo pronto, nadie se va de ahí", aclararon en relación a la situación de Córdoba Ecuestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento