CiU iguala las expectativas de voto del PSC para la alcaldía de Barcelona

.
.
.

Es por muy poca diferencia, pero CiU supera por primera vez en intención de voto al PSC para lograr la alcadía de Barcelona, en mano de los socialistas desde las primeras elecciones democráticas tras el franquismo, celebradas en 1979.

Una encuesta que ha realizado el Gabinet d'Estudis i Opinió Pública (GESOP) para El Periódico de Catalunya estima que, de celebrarse ahora unas elecciones municipales, CiU lograría el 27,9% de los votos frente al 27,7% del PSC.

Ambos partidos lograrían entre 13 y 14 concejales, lo que implica que la coalición nacionalista obtendría unos dos más que ahora y que el PSC perdería al menos uno. 

A la búsqueda de apoyos

Dados estos resultados, tanto Jordi Hereu (PSC) como  Xavier Trias (CiU) tendría que buscar apoyos en para alcanzar la mayoría absoluta. De no tenerlos ninguno de los dos, la ley establece que sea nombrado alcalde el cabeza de la lista más votada.

Por su parte, ICV-EUiA obtendría un 8% de los votos, porcentaje que le haría mantener los cuatro concejales que dispone ahora o bien perdería ahora. Por su parte, el ERC lograría el mismo porcentaje de voto y el PPC se quedaría con los  7 concejales que tiene. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento