Las tendencias para este otoño-invierno 2020 que debes conocer para conseguir los 'looks' perfectos

De la pasarela al street style.
De la pasarela al 'street style'.
GTRES
De la pasarela al street style.

Septiembre es el nuevo inicio de ciclo para muchas personas; el final de las vacaciones, la vuelta a la rutina, los colegios abriendo y el final del verano marcan un antes y un después en el calendario.

Con esta nueva etapa la moda también se renueva, dando pie a nuevos estilos y looks que solo podemos llevar en esta época del año. 

Vuelta a los 80

Aunque los 90 siguen estando muy presentes, las grandes protagonistas de los 80 vuelven a la carga. Odiadas por muchos y parodiadas por otros, las hombreras vuelven para demostrar el trato injusto al que han sido sometidas durante décadas para demostrar que son un gran complemento para darle más fuerza a cualquier look.

Los 90 en su versión más 'dark'

Los slip dress, las chaquetas tipo biker y el cuero al más puro estilo dominatrix volverán a nosotros. En el caso de los primeros estarán adaptados para estos meses más fríos, siendo más largos y combinados con cárdigas. 

Las chaquetas de cuero estilo motero volverán a dominar las calles con una amplia gama de colores y adornos. Junto a unos vaqueros estilo boyfriend o slim fit, prometen ser un éxito asegurado.

El cuero y el latex va a estar más presente que nunca durante esta temporada. Las mujeres fuertes y seguras de sí mismas se van a apoderar de las calles con un estilo sexy y rompedor, sin que les importen acaparar todas las miradas.

En el otro extremo encontramos otra de las modas de los 90 que vuelve a ser tendencia este otoño/invierno. Inspirados en la cultura hip-hop vuelven los pantalones vaqueros muy anchos estilo pata de elefante pero reinventados para darles un aire más actual. 

El rojo será el color estrella de la temporada

Givenchy y Oscar de la Renta dejaron claro que no hay nada que siente mejor y levante más el ánimo que un vestido rojo. La Alta Costura apuesta por este color tan vibrante en todos los estilos posibles: desde los más glamurosos de Claire Waight Keller, hasta los minimalistas de Carolina Herrera.

El punk no ha muerto

Esta temporada es la ideal para sacar toda nuestra rebeldía y mostrarla en nuestro street style. Esta nueva tendencia se reflejará sobre todo en el calzado, donde predominarán los botines estilo militar, las bailarinas con cadenas que mostraba Gucci en sus pasarelas y de las que Zara se ha inspirado para crear las suyas propias.

Como ya apuntábamos antes, los botines darks serán la nueva obsesión de las famosas y las fashionistas. La estética punk y las plataformas seguirán siendo los elementos principales de este calzado tan versátil, que combinan con cualquier tipo de estilo y son de lo más cómodas.

El plata y el verde los colores de la temporada

Si viviésemos en el mundo de Harry Potter, este otoño-invierno estaría dominado por los Slytherin. Muchos de los grandes desfiles de la anterior Semana de la moda abrieron con el color verde esmeralda, siendo un gran indicativo de que este color va a ser uno de los más predominantes.

Con el norte de Irlanda como inspiración, el esmeralda teñirá nuestros armarios al igual que lo hizo el verde menta esta primavera-verano. Sin embargo, también hay cabida para todas las tonalidades de verde en esta temporada.

El plata acompañará al verde esta temporada en todas sus versiones, no solo la más festiva con lentejuelas. Las prendas futuristas con tejidos plateados aparecerán incluso en nuestras tiendas favoritas low cost.

Capas

Por mucho que Edna Moda de Los increibles las odie, lo cierto es que esta temporada las capas también vuelven a ser tendencia. Dejamos atrás a los abrigos de sport de plumas para rendirnos a la elegancia y la sofisticación de esta prenda.

Flecos XXL

Como siempre por estas fechas, los flecos vuelven a formar parte de nuestra vida. Sin embargo, esta temporada serán extra largos y en forma de cascada tanto en los accesorios como en camisas, faldas y chaquetas. 

Accesorios fetichistas: el arnés

Sobre las pasarelas el arnés ha cobrado un gran protagonismo gracias a Alexander McQueen, Gucci, Essau Yori o Alessandro Michele, y ahora lo vamos a volver a ver en el street style.

Con multitud de estilos, todos ellos convergen en un mismo punto: la sensualidad femenina. Al igual que con el cuero y el latex estilo dominatrix, este accesorio viene para dar más poder a las mujeres que decidan llevarlo.

Vestidos con aires góticos

Al igual que la tendencia dark se apoderaba de los zapatos, también lo va a hacer en los vestidos, presentando prendas de estilo más gótico pero adaptadas para el día a día. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento