Cataluña

Los actos vandálicos en vías catalanas durante la Diada afectan al servicio de unos 20 trenes hasta mediodía

Los actos vandálicos en vías catalanas que se han producido este viernes, día en el que se celebra la Diada, en Girona han afectado hasta mediodía al servicio de unos 20 trenes de Alta Velocidad y Cercanías, ha informado Renfe.

Según ha informado Renfe, varios servicios se han visto afectados debido a los incendios provocados por la quema de neumáticos en las instalaciones ferroviarias. 

El servicio de trenes de Alta Velocidad entre Barcelona y Figueres Vilafant se ha recuperado a las 10.25h. Pese a este restablecimiento, Renfe ha informado de que "se puede producir un incremento del tiempo de viaje habitual, derivado de las afectaciones al sistema de señalización".

A las 11.30 se ha restablecido parcialmente la circulación del tramo Maçanet-Girona-Figueres, con lo que se recupera el servicio de la línea R11 de Cercanías, "aunque se prestará fuera de su horario y con importantes retrasos", debido a la circulación en tramos de vía única (Maçanet-Girona y Girona-Flaçà) y a daños que afectan a la señalización, mientras lo reparan técnicos de Adif.

Para las 12 horas aproximadamente se prevé que circule un tren especial Ave entre Figueres, Girona y Barcelona "para minimizar las afectaciones" tanto a clientes de alta velocidad como de Cercanías que se encaminarán a este servicio.

Además, un incendio intencionado ha provocado una avería en la señalización en el tramo entre Riells y Vilobí, que está provocando retrasos aunque no se ha tenido que interrumpir la línea ferroviaria.

En la provincia de Lleida se han producido también otros dos actos vandálicos, entre la capital y Les Borges Blanques y entre Lleida y Montagut, acciones que no han llegado a afectar a las instalaciones ferroviarias ni han provocado daños, por lo que los trenes circulan con normalidad.

loading...