La Autónoma de Barcelona comunica a los seis expulsados la ejecución de la sanción

  • Agredieron a miembros del servicio de seguridad.
  • Obstruyeron el paso del coche de la decana de Letras.
  • Entraron por la fuerza en su despacho y accedieron a su ordenador.

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha comunicado a los seis estudiantes a los que ha decidido expulsar por períodos de entre uno y tres años la ejecución inmediata de la sanción, por lo que han quedado ya excluidos de este centro universitario.

Según un portavoz de la UAB, el proceso administrativo seguido en la universidad por este caso ya está agotado, por lo que a los estudiantes sólo les quedaría presentar un recurso contencioso. El rector de la UAB, Lluís Ferrer, informó anteayer de que se decidió expulsar a estos seis estudiantes (cuatro de ellos durante un año, otro por dos años y un sexto por tres años) debido a su actuación en los altercados de abril y mayo en las protestas contra Bolonia.


Ferrer aseguró que los seis estudiantes
utilizaron la violencia, ya que agredieron a miembros del servicio de seguridad, obstruyeron el paso del coche de la decana de Letras, entraron por la fuerza en su despacho y accedieron a su ordenador.

Para otros 22 estudiantes expedientados, el rector y su equipo decidieron que reciban simplemente una amonestación pública, ya que en principio no participaron en acciones violentas ni coercitivas.

La notificación anteayer de estas sanciones llevó ayer a un recrudecimiento de las protestas de los estudiantes antiBolonia de la UAB y de la Universidad de Barcelona, que a mediodía decidieron cortar algunas de las principales calles de la capital catalana y la autopista AP-7 y la B-30, en el área de Bellaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento