Telefónica elimina la permanencia en todos sus contratos: ¿a quién se aplica y cómo funciona?

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EUROPA PRESS - Archivo
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Telefónica ofrece ya todos sus contratos sin compromiso de permanencia de modo que la supresión aplicada hace un año a Fusión se amplía a todo el portfolio de tarifas Movistar. De este modo, según destaca Telefónica, se ha convertido en la única de las grandes operadoras que elimina la permanencia para todos sus productos.

En concreto, todas las tarifas no convergentes se suman a la no permanencia que ya se aplicaba a Fusión. Son contratos vinculados a las líneas de voz fija (6 meses), a la banda ancha con cobre y acceso fijo radio (12 meses) y a fibra (3 meses).

¿Se aplica a los clientes que ya tenían permanencia?

La medida conlleva que cuando un cliente se dé de alta en cualquier tarifa Movistar no llevará compromiso de permanencia. Tampoco se aplicará a los usuarios que actualmente estén dentro del plazo del compromiso que habían adquirido.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, destaca que "con esta iniciativa impulsamos nuestro objetivo de que los clientes elijan a Movistar por la calidad y la variedad de sus servicios, de una forma libre”.

¿Desde cuándo está planteada la medida?

La total eliminación de la permanencia es el paso final de un recorrido que comenzó en el año 2013 cuando Movistar la suprimió para sus tarifas móviles. Dos años más tarde, también la eliminó en algunos productos Movistar Fusión TV y el pasado año se amplió a las tarifas Fusión.

Prolongación del 'Contrato Infinito'

Por otro lado, Telefónica ha mejorado la promoción de Contrato Infinito de 24 euros mensuales, para todas las nuevas altas, portabilidades y migraciones de prepago a contrato pasando de 6 a 12 meses. El Contrato Infinito ofrece voz, SMS y datos ilimitados por lo que está indicado para los clientes que quieren solo móvil.

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