La Bridal Fashion Week acoge 24 desfiles y 100 marcas hasta el próximo martes

La Bridal Fashion Week acoge 24 desfiles y 100 marcas hasta el próximo martes.
La Bridal Fashion Week acoge 24 desfiles y 100 marcas hasta el próximo martes.
EFE
La Bridal Fashion Week acoge 24 desfiles y 100 marcas hasta el próximo martes.

La Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW) estrena hoy una edición digital, con la participación de casi 100 firmas, el 64 % internacionales, y la programación de 24 desfiles, que se prolongará hasta el próximo martes 22 de septiembre.

El salón, organizado por Fira de Barcelona y que cuenta con el apoyo del Departamento de Empresa de la Generalitat, ha habilitado la VBBFW App, con la que se podrán visualizar sus propuestas, conectar con las cerca de 100 marcas y seguir los desfiles que se realizarán en un escenario inmersivo, con la colaboración de La Fura dels Baus.

En la pasarela VBBFW participarán 24 firmas, entre ellas Pronovias y otras marcas de su grupo, como Nicole Milano y House of St. Patrick, Jesús Peiró, Yolancris, Sophie et Voilà, Isabel Sanchis o Higar Novias.

También presentarán sus colecciones diversas marcas internacionales, como la coreana Vestal, The Atelier -la firma malasia dirigida por Jimmy Choo-, Flora, procedente de Israel, la francesa Cymbeline, las firmas estadounidenses Demetrios y Yumi Katsura, Marylise & Rembo Styling, de Bélgica, y las italianas Valentini, Bellantuono y Amelia Casablanca.

Durante esta primera jornada de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week se podrán ver en la pasarela las propuestas de Jesús Peiró, Sophie et Voilà, Flora, The Atelier y Antonio Riva. Asimismo, acogerá las colecciones de nuevos talentos, como Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa.

La VBBFW 2020 estrenará nuevos formatos, como el de la firma italiana Antonio Riva que, en exclusiva para este evento, abrirá las puertas de su maison y presentará las novedades de su nueva colección Étoile 2021.

La plataforma acogerá también el trade show, un showroom digital exclusivo para los profesionales, que acogerá las propuestas de las marcas de la pasarela hasta sumar cerca de un centenar, el 64 %, internacionales.

Entre ellas figuran Watters (EEUU), Atelier Emelia (Francia), Ersa Atelier (Rumania), Talbot Runhof (Alemania), Madi Lane (Australia), Gali Karten (Israel), Petrelli Uomo (Italia), o las españolas Marco & María, Serena Whitehaven, Ramón Sanjurjo, Inuñez, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Pol Nuñez o María Barragán.

Más allá de la moda, el salón de moda nupcial presentará también diferentes actividades organizadas con la colaboración de empresas o entidades de ámbito nacional e internacional, como la ONG Save The Children en la realización de su proyecto Stop child marriage contra el matrimonio infantil.

Todos los desfiles estarán abiertos al público a través de la App del salón para que las futuras novias y los amantes de la moda de todo el mundo puedan conocer a través de su móvil o tablet las últimas tendencias en moda nupcial.

La aplicación incluirá asimismo un espacio dedicado a la fusión de arte y belleza que la firma de alta cosmética Valmont ofrece a las futuras novias y a los amantes del mundo del arte.

Estas y otras actividades, realizadas en colaboración con Design Institute of Spain, Wedding Media International, o el Istituto Europeo di Design, IED, se pueden seguir a partir de hoy bajo demanda a través de la App del salón.

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