Zaragoza

Tribunales.- La sentencia del 'crimen de los tirantes' es "un triunfo del Estado de Derecho", señala Trebolle

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Rodrigo Lanza Huidobro, como autor responsable de un delito de asesinato consumado, con alevosía, y con la agravante de motivos ideológicos, y la atenuante de embriaguez, a la pena de 20 años de cárcel. Además deberá indemnizar en la cantidad de 200.000euros, a los familiares de Victor Laínez, con la siguiente distribución: 50.000 euros para la madre, 50.000 euros para cada uno de los dos hijos, y 50.000 euros a distribuir entre los tres hermanos, más los intereses legalmente correspondientes.

Rodrigo Lanza golpeó al zaragozano Víctor Laínez en un bar del barrio de La Madalena la noche del 8 de diciembre de 2017, causándole numerosas lesiones, a consecuencia de las cuales la víctima falleció en el Hospital Clínico de Zaragoza el 12 de diciembre.

En declaraciones a Europa Press, Trebolle ha señalado que "se ha conseguido justicia a través de la verdad" y ha manifestado su "satisfacción" por esta sentencia, que "recompensa todo el esfuerzo y trabajo realizado".

Trebolle ha dejado claro que, durante el juicio, "se han otorgado todas las garantías", aunque "ha habido obstáculos continuos, que se han salvado día a día", añadiendo que "nosotros estábamos con la Ley y con la Ley se va a todas partes", tras lo que ha resaltado que la magistrada presidenta del tribunal del jurado, María José Gil Corredera, es "veterana y cualificada" y "ha llevado las riendas hasta su terminación, a pesar de las muchísimas trabas que se nos han puesto por la parte contraria".

Asimismo, ha hecho notar que los hechos por los que la Audiencia de Zaragoza ha condenado a Lanza "son gravísimos" ya que el asesinato "es el delito más grave que existe en el Código Penal", por lo que "la pena tiene que ser en correspondencia a la gravedad de la conducta".

loading...