Detenido el hombre que mató al propietario de un concesionario de autos en Griñón

  • Es un marroquí de 45 años con numerosos antecedentes.
  • Su móvil fue el robo.
  • También se dedicaba al tráfico de drogas.
Puedes ampliar o reducir este mapa y desplazarte por él

La Guardia Civil ha detenido al hombre que supuestamente mató el pasado 13 de noviembre al dueño de un concesionario de la localidad de Griñón, un ciudadano de origen marroquí que cuenta con numerosos antecedentes y cuyo móvil fue el robo, según ha informado hoy el instituto armado.

El pasado 13 de noviembre Juan Diego Vara López, de 28 años, murió tras recibir un tiro en el cuello cuando se encontraba en el interior del concesionario de vehículos que regentaba con otro socio, situado en el número 5 de la calle Argentina del polígono industrial Las Naciones.

La Guardia Civil no descartó en principio ninguna hipótesis sobre este crimen, aunque se centró en la posibilidad de un ajuste de cuentas o de un robo, y finalmente optó por la segunda.

Los agentes hicieron un retrato robot del posible autor y lo distribuyeron por todas las unidades de Madrid y de las comunidades autónomas limítrofes, y comprobaron que los datos coincidían con una persona que contaba con antecedentes en la provincia de Toledo.

La Guardia Civil localizó a A.Z., marroquí de 45 años, y le vigiló hasta que pudo detenerle el pasado 17 de diciembre, tras lo que el juez decretó su ingreso en prisión.

El arrestado cuenta con antecedentes por delitos de robo con violencia e intimidación, desordenes públicos, resistencia y desobediencia, contra el derecho de los trabajadores, cohecho y falsificación de documentos.

Este hombre no tenía una residencia fija, sino que dormía en viviendas de familiares o amigos distribuidas en diferentes poblaciones de Toledo.

La Guardia Civil descubrió que últimamente se dedicaba al tráfico de drogas a pequeña escala, fundamentalmente en bares de esa provincia.

En su domicilio se encontraron varios objetos que pueden estar relacionados con el crimen de Griñón y que han sido remitidos al laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento