Al menos once muertos por el narcotráfico en México en otro domingo sangriento

  • Ocho de ellos se registraron en la ciudad fronteriza de Tijuana.
  • Los clanes de la droga están inmersos en una guerra interna.
  • En 2008 ha habido ya 5.400 muertos por el crimen organizado.

Al menos 11 personas murieron en las últimas 24 horas en México, ocho de ellas en Tijuana (en la frontera con EE UU) y sus inmediaciones, víctimas de la violencia generada por los clanes del narcotráfico.

También se registraron disparos contra las instalaciones periciales de la fiscalía estatal de Baja California, en uno de los barrios más conflictivos de Tijuana, a cargo de varios sujetos armados.

Dos de las muertes se registraron en el contiguo municipio de Playas de Rosarito: al hallazgo el sábado de un cadáver en la localidad se sumó este domingo el ataque mortal de un comando armado contra un joven de 18 años, acaecido a mediodía.

En Tijuana, un tiroteo al filo de la medianoche del sábado al domingo se saldó con la muerte de dos personas y heridas a otras cinco.

Según testigos, las víctimas del tiroteo fueron perseguidas por gente armada y encapuchada, que al acorralarlos en el patio de una vivienda, les dispararon en repetidas ocasiones cuando intentaban refugiarse en una vecindad.

Casi simultáneamente, en otro punto de la ciudad, se hallaron los cadáveres de dos hombres con orificios de bala postrados en la calle.

Ataque en una taquería

También este domingo, otro ataque con armas de fuego a una taquería (local de comida rápida mexicana) por parte de un grupo de individuos encapuchados, se saldó con una muerte y otra persona herida.

Asimismo, en otro lugar de la metrópoli, fueron hallados los restos sin vida de otra persona, con impactos de bala.

Finalmente, un comando armado hirió a dos personas en otro ataque en una zona residencial.

Hasta el momento no se habían dado a conocer las identidades de los muertos ni de los heridos.

Por su parte, en el vecino estado de Sonora se registró una muerte en las últimas 24 horas.

Un vecino del municipio de San Pedro de Ures fue asesinado por dos disparos propinados por una persona recién salida de la cárcel, donde se hallaba internada por un delito de robo de ganado en contra de la víctima.

Las autoridades de Guerrero informaron también del hallazgo de un cadáver en una laguna del municipio de Zihuatanejo, con una herida de arma blanca.

Asimismo, fuentes periodísticas reportaron este domingo la muerte de una persona en Ciudad de México por los disparos de dos hombres.

En lo que va de año, el número de muertes del crimen organizado en México asciende a cerca de 5.400, debido a la guerra interna de los cárteles y la presión de las fuerzas de seguridad federales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento