Tecnología

Singapur será el primer país del mundo en usar el reconocimiento facial como método de identificación personal

Singapur tiene más de 5.600 millones de habitantes.
Reuters

Singapur se ha convertido en el primer país del mundo que permite a sus ciudadanos identificarse a través del reconocimiento facial para acceder a servicios gubernamentales y privados.

El propio Gobierno ha lanzado este nuevo método oficial de identificación, que se basa en el reconocimiento facial a través de una tecnología en la nube. "La verificación biométrica dará a los habitantes de Singapur un acceso seguro a los servicios privados y gubernamentales", informan desde la BBC.

La agencia de tecnología del Gobierno dice que será "fundamental" para la economía digital del país. El sistema se ha probado con un banco y ahora, cuenta el medio británico, se está implementando en todo el país. 

Esta tecnología no solo identifica a una persona, sino que garantiza que dicha persona esté realmente presente, es decir, que lo que ve el sistema no es "una fotografía o un vídeo o una grabación repetida o una deepfake", dice Andrew Bud, fundador y director ejecutivo de iProov, Reino Unido. empresa que proporciona la tecnología.

La tecnología se integrará con el esquema de identidad digital del país SingPass y permitirá el acceso a los servicios gubernamentales. Ya está en uso en los quioscos de las sucursales de la oficina de impuestos de Singapur y el banco DBS, uno de los más importantes del país, permite a sus clientes utilizarla para abrir una cuenta bancaria online.

Según la información previa obtenida por BBC, también es probable que el sistema se utilice para la verificación en áreas seguras de los puertos y para garantizar que los estudiantes tomen sus propios exámenes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...