Viajes

Pueblos pequeños para hacer una escapada en el puente del Pilar

El puente del Pilar, que tendrá lugar durante los días 10, 11 y 12 de octubre como consecuencia del Día de la Hispanidad, que este año cae en lunes, es una muy buena oportunidad para hacer alguna escapada para pasar el día o el fin de semana. 

Para ello, se puede optar por el mundo rural y poner rumbo a uno de los muchos pueblos con encanto que se pueden encontrar en nuestro país. Estos son cinco buenas recomendaciones. 

Cinco pueblos donde pasar el puente del Pilar

Una muy buena opción donde poder comer bien, disponer de diferentse posibilidades de alojamiento y disfrutar de unas calles empedradas que transportan a otra época es Sepúlveda, perteneciente a Segovia. Todo el pueblo está declarado conjunto histórico-artístico, por lo que la magia medieval de sus calles no deja indiferente a nadie.

Para quien prefiera perderse por el sur, Vejer de la Frontera, en Cádiz, es una buena recomendación. Este pueblo, que se erige sobre un monte de 200 metros, dispone de costa, de la gastronomía típica de la zona y su centro histórico está amurallado y declarado conjunto histórico-artístico. Dejarse sorprender por esta zona del sur es más que recomendable.

Cambiando el sur por el norte, Potes, en Cantabria, es uno de los lugares más recomendables para hacer una escapada completa. Tiene categoría de conjunto histórico y en ella destacan la Torre del Infantado, la iglesia de San Vicente y numerosas edificaciones de interés. Así, es recomendable pasearse por el barrio de la Solana y dejarse sorprender por el paso del río en la localidad.

Por otro lado, Albarracín, en Teruel, es otro de los pueblos que merece la pena visitar. Debido a la importancia de su patrimonio histórico, la localidad está declarada Monumento Nacional y posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Sus murallas, el alcázar, la catedral, las calles de su centro histórico... un no parar de atracivos turísticos para disfrutar de un fin de semana de 10. 

Por último, en Castilla La Mancha  y cerca de Madrid, concretamente, en Cuenca, se encuentra un pequeño pueblo llamado Alarcón. Aunque tiene pocos habitantes, hay lugares donde poder alojarse y su patrimonio convierte este lugar en un sitio de interés. Así, son recomendables sus iglesias, el castillo de Alarcón y sus encantadoras calles, todo ello en un recinto amurallado que te transportará a otra época. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...