Pontevedra

Desde hoy, casi todo es más caro en Vigo

Después de tomar las uvas, la cartera será la primera en notar la llegada del nuevo año a Vigo. Con el 2009, casi todo es más caro en la ciudad.

Empezando por los impuestos municipales, éstos se incrementan un 4,2%. Así, por ejemplo, la tasa de circulación de los vehículos pasará a costar unos 124 euros, en el caso de los turismos, cuando en 2008 los propietarios de estos coches abonaron poco más de 119 euros a las arcas municipales. Lo mismo ocurrirá con la basura, la grúa, el IBI...

La guardería no sube

Pero, dentro de las cuentas del Concello también hay quien se salva de la subida. Tal y como acordó el gobierno local el servicio de ayuda en el hogar, las guarderías o los centros de día, costarán este año lo mismo que en 2008.

En el caso del transporte, todos los usuarios de Vitrasa notarán el incremento del precio del billete. El viaje ordinario costará ahora 1,13 euros, cinco céntimos más que ayer. Además, en caso de usar la Tarjeta Verde, cada viaje cuesta ahora 77 céntimos.

Más aumentos

Además de los incrementos locales, con la llegada del nuevo año sube también la luz y el teléfono. De esta forma, la tarifa eléctrica se incrementará una media del 3,5%, es decir, 1,12 euros para el consumidor doméstico medio, en el que se engloban cerca de 25 millones de hogares en toda España.

Por su parte, Telefónica, incrementa la cuota un 4,12%, lo que supondrá pagar 14,6 euros más al mes por la línea de teléfono. También realizar llamadas será más caro a partir de ahora: el minuto costará 1,4 céntimos, un 4,4% más.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

loading...