Vivienda

Propiedades del café en las plantas

Los amantes de la vegetación y la jardinería saben que prestar atención a los cuidados específicos de cada planta contribuye a que esta crezca sana y fuerte, facilitando su floración en algunos casos y haciendo que el interior del hogar o el jardín exterior esté lleno de vida y luminosidad. 

Para ello, los abonos o fertilizantes son un gran aliado. Sin embargo, con el objetivo de contribuir al medioambiente, se puede crear un fertilizante completamente natural gracias a los posos del café. ¿Quédan restos cuando terminas de hacerte un café? ¡No los tires!

¿Qué beneficios tiene el café en las plantas?

El café contiene numerosos minerales, potasio y nitrógeno, unas características que benefician a las plantas. Estas propiedades se absorben poco a poco, al contrario que los fertilizantes sintéticos, por lo que son más duraderos en el tiempo. 

Además de contribuir al crecimiento de las plantas, el café atrae a las lombrices, un dato curioso que es beneficioso para los vegetales, ya que oxigenan y airean la tierra. 

A pesar de que es beneficioso, no hay que excederse al añadir café en la tierra de las plantas. No debe sobrepasar el 20% de la mezcla de tierra, ya que podría pasar de ser un elemento positivo a dañar las plantas. 

De hecho, entre las recomendaciones está la de asegurarse de que el suelo no es ya de tipo ácido, ya que el café añadirá una mayor acidez y un exceso de esta puede hacer que las plantas sufran.

Por último, el café molido o los posos pueden ser útiles para evitar a algunos animales, como los caracoles o las babosas, ya que no es fácil para ellos deslizarse sobre los restos del café. Para ello, hay que poner una fina capa de café sobre el suelo de alrededor de la planta.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...