Vivienda

Plantas de interior que sobreviven con poca luz, perfectas para viviendas oscuras

Hay personas que quieren decorar su casa con diferentes plantas, ya que esto otorga elegancia, tranquilidad y vitalidad a los hogares, sobre todo, aquellos que son poco luminosos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las plantas valen para el interior. 

Además, una vez seleccionadas aquellas plantas que sí que están pensadas para el interior, ya que no aguantan temperaturas muy bajas durante el invierno o muy altas durante el verano, hay que tener en cuenta que, aunque sean plantas de interior, necesitan colocarse en lugares luminosos. 

Quien no tenga en su espacio interior un sitio lo suficientemente luminoso como para poder tener en él plantas de interior, deberá optar por plantas o jarrones  con flores artificiales. 

Sin embargo, que no cunda el pánico, ya que hay algunos tipos de plantas que pueden sobrevivir en el interior de casa con poca luminosidad. Es el caso de las plantas que necesitan menos riego.

Estas plantas de interior que necesitan poca luz y que van a ser de hojas verdes solo hace falta regarlas cada 15 o 20 días y se puede emplear sustrato y drenajes para tratar de que el agua no se quede acumulada y no se pudran las raíces. 

Estas son algunas de las plantas que aguantan en el interior de casa con menos luz: 

  • Crotón: Codiaeum variegatum, es una de las plantas Codiaeum. Aunque crece de forma silvestre en bosques abiertos, aguanta bien con poca luminosidad. Hay que tener cuidado de no regarla en exceso y drenar el agua para que no se acumule.
  • Menta: requiere un poco de luz natual, pero no en exceso, por lo que es perfecta para el interior. De hecho, es fácil que se dañe más fácilmente por el exceso de sol y, sobre todo, por la luz solar directa.
  • Aloe vera: algunas de las variedades de esta famosa planta, conocida por el gel beneficioso que produce, pueden sobrevivir en espacios con poca luz. Además, necesita poco riego. 
  • Higuera hoja de violín: Ficus Lyrata es una especie de planta con flores perteneciente a la familia Moraceae. Se pueden encontrar diferentes variedades de esta planta, algunas de las cuales resisten bien con baja luminosidad y poco riego. 
  • Costilla de Adán: Monstera deliciosa es una especie de trepadora que procede de selvas tropicales, pero que suele crecer en las zonas más frondosas, por lo que no requiere mucha luz. Además, tolera bien ambientes húmedos y secos y hay que evitar el exceso de agua. 
  • Poto: Pipremnum aureum, crece muy bien tanto en exterior como en interior. Además, vive con pocos cuidados y necesita estar en lugares de sobra o con luz no directa, por lo que es perfecta para el interior del hogar poco luminoso.
  • Cintas: al igual que las anteriores, el sol directo las puede quemar con facilidad, por lo que es preferible una zona con poca luz o sombra. De hecho, teniendo esto en cuenta, puede crecer tanto en el interior como en el exterior.

En este vídeo de Verdecora se pueden ver los cuidados que necesitan las plantas de interior y las características de estas y otras variedades que sobreviven con poca luz en el hogar. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...