Jaén

CSIF solicita a la Junta refuerzo de personal en las residencias de mayores de Linares, Úbeda y La Carolina

El responsable del sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) del sindicato José Ramón Chica, ha explicado que hace sólo unos días expiró el plan de choque que se encontraba en ejecución en los centros de Igualdad de la provincia de Jaén con motivo de la situación derivada de la crisis sanitaria por el covid-19.

Por este motivo, según ha informado en una nota, CSIF-Jaén ha presentado escrito ante la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para que se prorrogue el citado plan, "al menos, hasta el fin de la pandemia".

"La situación actual, lejos de mejorar, sigue empeorando en cuanto a número de contagios, siendo los colectivos de personas mayores junto con los centros de menores, los más vulnerables", ha afirmado Chica. Ha lamentado, igualmente, que la situación de estos centros en cuanto a ratios continúa "siendo muy precaria".

En este sentido, ha considerado "muy necesaria la contratación de personal de refuerzo, como contemplaba hasta el 30 de septiembre el plan de choque". Ello "garantizaría una adecuada atención a los usuarios de las residencias de Linares, Úbeda y La Carolina". Más aún, según ha agregado, cuando "con el descenso de las temperaturas aumentarán los casos de gripe, unido a la alta incidencia de covid-19" que en la actualidad sufre la provincia.

Además, desde el sector AGJA ha insistido en que si no se mantienen los efectivos que había con el plan de choque en vigor hasta el pasado 30 de septiembre, los trabajadores de las residencias "podrán verse desbordados y sometidos a mayor estrés del que ya sufren de por sí".

Finalmente, ha puesto de relieve que, para garantizar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, "resulta aconsejable que la selección de dicho personal de refuerzo se realice acudiendo a la bolsa que actualmente está en vigor con profesionales disponibles".

loading...