7.000 efectivos de la policía y la Guardia Civil despliegan ya controles en las salidas de Madrid

Controles en la A-3 por las restricciones en Madrid.
Controles en la A-3 por las restricciones en Madrid.
Jorge Paris
Controles en la A-3 por las restricciones en Madrid.
Controles en la A-3 por las restricciones en Madrid. Jorge Paris

7.000 miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil han comenzado ya a desplegar controles para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma que ha decretado el Gobierno.

Según fuentes del Ministerio del Interior, el dispositivo de seguridad estaba preparado y los directores adjuntos operativos de ambos cuerpos conocían ya el despliegue de sus efectivos en la región.

Fuentes policiales han apuntado a Efe que esos puntos de control se están situando no solo en carreteras de entrada y salida a Madrid, sino que también en el aeropuerto madrileño y en las estaciones ferroviarias.

Durante el decreto de estado de alarma en marzo decretado en toda España, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asumió el mando único de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por lo que desde Interior se dirigió las actuaciones de las policías autonómicas como la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra, la policía canaria y la foral de Navarra.

Madrid, en cambio no cuenta con cuerpo policial autonómico, por lo que los controles establecidos a las restricciones y las sanciones que en su caso proceda son practicadas por Policía Nacional y Guardia Civil.

"Las policías locales también se unirán al resto de cuerpos policiales para vigilar que todas las restricciones se cumplan", ha dicho el ministro de Interior, Grande Marlaska, 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento