Actualidad

El cierre de bares durante semanas, una medida estricta y cada vez más habitual en Europa contra la segunda ola del virus

Una camarera con mascarilla por el coronavirus atiende una mesa en una terraza de un restaurante en Londres, Reino Unido.
WILL OLIVER / EFE

El cierre de bares durante 15 días en Cataluña es una de las medidas más contundentes que están tomando este otoño las autoridades para limitar la interacción social y contener la segunda ola de la pandemia del coronavirus

Tras un verano salvada por las terrazas, la hostelería vuelve a verse gravemente afectada por la pandemia, ya sea por cierres, limitación de aforos y/o restricción horaria. Así están los locales de restauración en Europa:

República Checa: dos semanas sin bares ni restaurantes

Este miércoles entran en vigor las nuevas medidas para contener la pandemia, entre las que se cuentan el cierre de los colegios, con excepción de las guarderías, hasta el 2 de noviembre, y el de los bares y restaurantes hasta el 3 de noviembre, fecha en la que en principio vence el estado de alarma decretado el 5 de octubre.

Reino Unido: Sin pubs en Liverpool

La mayoría de Inglaterra está en el nivel más bajo de esta escala, que implica la prohibición de reuniones de más de seis personas y el cierre de locales de hostelería a partir de las diez de la noche, mientras que el segundo impide cualquier reunión entre personas que no viven bajo el mismo techo. El tercero, el máximo nivel de alerta, obliga, además, al cierre de bares y "pubs" y se recomienda no entrar o salir de estas zonas de mayor restricción, como es el caso de Liverpool.

Francia: una decena de ciudades con los bares cerrados

El empeoramiento de la situación sanitaria ha hecho que desde este martes Montpellier y Toulouse pasen a estar incluidas en las zonas de alerta máxima, una categoría que implica nuevas restricciones, como el cierre total de los bares. Se suman a otras ocho ciudades que ya están sometidas a su cierre, como París, Marsella o Lyon.

Holanda: prohibido vender alcohol y drogas a partir de las 20h

El primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció este martes la declaración de un "confinamiento parcial" durante cuatro semanas en Países Bajos porque "es la única manera" de frenar la segunda ola de coronavirus. Esto incluye el cierre de bares y restaurantes, la prohibición de venta de alcohol y drogas a partir de las 20.00 horas, y la "obligación" de uso de mascarillas en interiores.

Italia: toque de queda a la restauración

El Gobierno italiano ha aprobado un nuevo decreto con restricciones para contener los contagios, disparados en los últimos días. Entre las nuevas reglas están el cierre antes de medianoche de establecimientos públicos como bares y restaurantes, y a las 21.00 en caso de que no tengan servicio de mesa con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas que beben de pie en las calles.

Portugal: sin alcohol a partir de las 20h

Todo el país está desde el 15 de septiembre en estado de contingencia, con limitación de las reuniones de personas a un máximo de diez, restricciones horarias a los establecimientos y la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 20:00 horas a menos que sea para acompañar comida, medidas que por ahora están vigentes hasta el 14 de octubre

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...