Murcia

Cierran dos aulas de un colegio después de que los padres llevaran a sus dos hijos sabiendo que estaban infectados

Fachada del colegio Sagrado Corazón, en San Javier (Murcia)
Google Maps

Dos aulas del colegio Sagrado Corazón, de San Javier, son las primeras cerradas por coronavirus de la Región de Murcia después de que los padres llevaran a sabiendas de que estaban infectados a sus dos hijos varios días, lo que originó otros 4 contagios más en alumnos infantil, otros 2 en primaria y uno en un docente que llevaron a cuarentena a 24 estudiantes y 2 maestros en el primer caso y a 23 y uno en el segundo.

Las autoridades sanitarias investigan el caso para determinar si sancionar o no a los padres de los hermanos con Covid, mientras que en el centro permanecen abiertas el resto de las aulas al estar controlado el brote.

La cifra de cuarentenas obligatorias por coronavirus o contacto estrecho con contagiados en los centros educativos de la comunidad murciana ha aumentado en la última jornada al pasar del 0,38 % de los alumnos y el 0,5 % de los profesores al 0,42 % y el 0,54 %, respectivamente.

Según los datos facilitados este viernes por el Gobierno autonómico, en cifras absolutas son 1.191 y 145, por los 1.077 y 135 del jueves, mientras que los contagiados son 420 estudiantes, 12 más, y 27 profesores, 3 más, en 179 centros, uno más que ayer.

Además de en el Sagrado Corazón, los nuevos casos entre ayer y hoy se han detectado en los colegios de infantil y primaria Cristo Rey y San Buenaventura (Murcia), Maestro Don Eusebio Martínez (educación especial, Alcantarilla), La Sagrada Familia (Cartagena), Cristo Crucificado (Santo Ángel) y El Ope (Archena) y en los institutos de secundaria Gil de Junterón (Beniel) y Saavedra Fajardo (Murcia). 

loading...